Sigue a

Heins Thorsten

Esta semana en RIM ha habido cambios en la cabeza de la empresa. Lazaridis y Balsillie han dejado su posición a Thorsten Heins. La compañía canadiense no está pasando por su mejor momento y en el horizonte hay muchos frentes abiertos a los que hacer frente. Lo que allí hagan no nos compete pero lo que hablen sobre el sistema operativo de Google sí.

En una entrevista concedida a Crackberry el nuevo CEO de la compañía ha afirmado que todos los Android son iguales. Unas declaraciones que van en la línea de Stephen Elop, máximo responsable de Nokia. Según Heins no hay margen para la diferenciación, que todos los dispositivos Android recientes son iguales.

Si nos ceñimos al denominador común de todos los smartphones Android es cierto que éstos son rectangulares y tienen pantalla táctil. De acuerdo, pero de ahí a decir que todos son iguales hay un trecho bastante importante. Como Heins se refiere sólo a los dispositivos recientes vamos a hacer un breve repaso de los lanzamientos de las diferentes compañías.

Galaxy Nexus, un diseño con unas elegantes curvas en su diseño, pantalla con resolución 720p y conectividad NFC. HTC Sensation XL, chip independiente para procesar la música. Galaxy Note, un híbrido entre smartphone y tablet con puntero para tomar notas. Motorola RAZR, Sony Xperia S… Creo que no hace falta continuar.

Si algo caracteriza a Android es precisamente todo lo contrario a lo que dice Thorsten Heins: que todos los Android no son iguales. Hay que aceptar que existen similitudes, es obvio, pero precisamente la estrategia de todos los fabricantes pasa por diferenciarse, crear un producto único que le posicione frente a sus competidores.

Entiendo que Heins, como máximo responsable de RIM, defienda los intereses de su compañía. Sin embargo no es bueno perder el espíritu crítico ya que, si comparamos el catálogo de un sistema operativo y otro creo que la falta de innovación no está en el tejado de Android sino en el de Blackberry.

Veremos si trae tantas novedades y cambios como promete en la entrevista. De momento, visto lo visto en las filtraciones de su roadmap para el 2012 parece que además de pocos terminales los usuarios de Blackberry no van a ver grandes novedades. Espero equivocarme pues a mayor competencia más esfuerzo por parte de las compañías para mejorar.

Vía | Crackberry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios