Compartir
Publicidad

Aakash IV, el tablet Android indio que costará menos de 25 dólares

Aakash IV, el tablet Android indio que costará menos de 25 dólares
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El gobierno indio acaba de concretar los requisitos para la cuarta iteración del tablet Aakash que pretende tener un coste muy reducido, precio inferior a 25 dólares.

La iniciativa Aakash del gobierno indio tenía previsto crear un dispositivo muy económico que sirva como base para un programa de elearning entre estudiantes y universitarios. Las versiones anteriores no tuvieron gran acogida debido al elevado precio y/o las recortadas especificaciones, sin embargo, parece que todo podría cambiar con Aakash IV.

El gobierno chino quiere lanzar un tablet fructífero y se espera que Aakash IV sea el modelo que lo consiga. Las especificaciones propuestas para el tablet han sido publicadas en las webs de Ministry of Human Resource Development (MHRD) y Department of Electronics and Information Technology (DeitY) con el objetivo de que la producción comience el próximo día 12 de julio.

Las especificaciones que han propuesto incluyen 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, más ligero que 500 gramos y más fino que 1,9 cm.

También hay unas directrices sobre la autonomía, teniendo que ser capaz de aguantar 5 horas de navegación web o bien 3 horas de reproducción continua de vídeo 720p. Es interesante comprobar que el gobierno quiere un tablet con sistema de doble arranque, Ubuntu y la última versión estable de Android.

En cuanto al idioma por defecto quieren que sea inglés aunque tendrá soporte para idiomas locales: Hindi, Tamil, Punjabi, etc. El último requisito es, como no, un navegador web compatible plenamente con HTML5.

Tendremos que ver qué fabricante se presenta al concurso y si saldrá a la luz o no Aakash IV que, por un precio de 25 dólares podría llegar a ser muy interesante.

Más información: Especificaciones propuestas (PDF) Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos