Síguenos

Acer Iconia B

Amazon y Google abrieron un modelo de negocio bastante agresivo en los tablets de siete pulgadas: vender dispositivos baratos para reforzar las ventas de contenido digital. Lo cierto es que les ha ido bien pero parece que no serán los únicos en competir con el precio.

A través de un despiste de Acer, y la noticia de NDTV, sabemos que la compañía afincada en Taiwán lanzará a finales de este mes un nuevo tablet al mercado. Bajo el nombre de Iconia B, este dispositivo debutará en la India con el precio como mayor atractivo.

En su interior contará con un procesador de 1,2GHz y doble núcleo. Suficiente para correr Android Jelly Bean gracias a sus 512MB de RAM. 8GB de almacenamiento les acompaña, aunque los podremos ampliar gracias a una tarjeta SD. El aspecto más discreto es su resolución: 1024×600 píxeles.

Como decíamos, el precio es lo que más llama la atención de este dispositivo: 150 dólares. Cincuenta menos que el Nexus 7 aunque hay que matizar: Acer comenzará a vender el tablet en un mercado emergente por lo que es evidente que tiene que ajustar más la cifra para poder ser un super ventas.

La duda es si llegará al resto del mundo y si podremos, o no, verlo de cerca en el CES de Las Vegas. En caso de que de el salto al resto del mundo veremos si lo hace al mismo precio y si realmente Acer tendría beneficios ya que, a priori, no hay un modelo paralelo, como en los casos comentados al principio, que lo respalde.

Vía | UnwiredView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios