Sigue a Xataka Android

Ainol Hero II

Muchas veces nos habéis pedido que analicemos tablets de bajo coste, y en esta ocasión os traemos el análisis del Ainol Hero II, un tablet de 10 pulgadas chino con unas especificaciones de gama media a un buen precio.

Por menos de 200 euros podemos acceder a un tablet con un quad-core a 1,5 GHz, la especificación más llamativa. A pesar de lo que llama este procesador, el tablet está claramente en la gama media como veremos a continuación.

Acabado físico

Los acabados de este tablet son buenos, aunque abusa del plástico liso en la parte posterior, cosa que no hemos visto en otros tablets de esta gama. El tacto es algo frío y en un tablet prefiero otro tipo de acabados, ya sea goma o rugosidades. Eso sí, este plástico se ensucia poco, no se queda con las marcas de los dedos.

En la parte superior derecha tenemos el botón de encendido, volúmen y otro botón que sirve para llevarnos a la pantalla principal (tiene el mismo efecto que pulsar la tecla de home). Curioso lo del tercer botón aunque no sé si muy útil.

En la parte izquierda tenemos todos los conectores. Por un lado el puerto micro-USB (que además es OTG) y el puerto redondo para el cargador (que desgraciadamente no es micro-USB). También tenemos el conector de 3,5 mm para auriculares (los pequeños que suelen venir con los móviles no funcionan bien) y también el slot para tarjeta micro-SD y el conector HDMI.

En el frontal tenemos una cámara de fotos y en la parte trasera también. Aquí también podemos encontrar unos altavoces que no suenan del todo mal. El ocio es claramente una de las aplicaciones principales de este tablet.

El marco de la pantalla tiene un tamaño muy adecuado para agarrarlo sin que los dedos acaben tocando la parte capacitiva. La pantalla, eso sí, agarra bastante la suciedad de los dedos, aunque también es cierto que no acabo de ver una pantalla de tablet que esté libra de este problema.

Ver galería completa » Ainol Hero II (29 fotos)

Ainol Hero II, Hardware

El componente que más llama la atención de este tablet es su procesador. Estamos ante un ARM Cortex A9 quad core a 1,5GHz, con GPU Vivante GC100. Cuenta con 1GB de RAM DDR3. En el benchmark Quadrant destaca precisamente por el procesador, y el de AnTuTu no hemos podido realizarlo porque se cerraba la aplicación.

Curiosamente tanto Quadrant como otras aplicaciones de análisis de CPU reportan un cuadruple núcleo pero a una velocidad de 1,2 GHz. La GPU sí coincide con con lo anunciado.

Benchmark

El problema del tablet es que a pesar de su potente CPU (independientemente de si es a 1,5 o 1,2 GHz destaca en este apartado), no lo hace tanto en el 2D y 3D, y por tanto aunque es buen equipo para su uso general, en juegos le falta algo. Por ejemplo El Caballero Oscuro iba lento (no se podía jugar). En cambio Dead Trigger sí que va fluido.

Aparte de juegos el tablet va fluido en la navegación web, el uso de aplicaciones y el visionado de vídeos (tanto Youtube como vídeos en la memoria interna, sin formato adaptados para tablets). Incluso la descarga de ficheros por torrent, que normalmente deja los dispositivos muy pillados, en este iba bastante bien. Eso sí, a veces se quedaba congelado todo el sistema, sin reaccionar durante unos segundos.

La pantalla es capacitiva de 10 puntos de contacto, con una resolución de 1280 × 800 píxeles (160 dpi), con una relación de aspecto de 16:10. En mi opinión se ve bastante bien, aunque una mayor densidad de píxeles sería de agradecer.

En el apartado de conectividad está algo limitado. Cuenta con Wifi,pero no tiene ni Bluetooth ni GPS ni 3G. Eso sí, se pueden conectar pinchos 3G de varias marcas de forma oficial (ver imagen), lo cual es una opción interesante.

3G

En el apartado de memoria cuenta con 16 GB (a parte de la expansión a través de tarjeta micro-SD). Sin embargo la memoria interna está formateada en dos particiones, una de 1 GB para aplicaciones y otra con el resto que aparece como memoria externa. Esto es un inconveniente a la hora de instalar aplicaciones y sobre todo porque a partir de Android 4.0 (y este tablet viene con Android 4.1) no hace falta tener dos particiones.

Las dimensiones del tablet son 260×183×10,5mm y pesa 640 gramos. La capacidad de la batería es 8000 mAh. La cámara frontal de 0,3 Megapíxeles y la trasera de 2 Megapíxeles, con una calidad algo pobre (aunque no soy muy exigente en cuanto a las cámaras de los tablets).Unas especificaciones y acabados, en definitiva, de gama media.

Ver galería completa » Fotos desde al Ainol Hero II (6 fotos)

Software

Launcher

Una de las ventajas de este tablet es la versión de Android, ya que viene con Jelly Bean (Android 4.1.1). Aunque podría ser la versión 4.2, que es la última, no es tan habitual que tablets de gama media vengan preparados con versiones tan recientes.

Además la versión de Android que trae es sin personalizaciones. Un Android puro con aplicaciones de Google (incluyendo Google Play) que es de agradecer. Viene alguna aplicación ya instalada, como gestor de archivos (ES Explorador de archivos), pero no son muy molestas. Además el tablet viene rooteado de fábrica, lo que nos permite tocar todos los aspectos que queramos.

Ainol Hero II, Conclusiones

El Ainol Hero II es un tablet de gama media, con unas especificaciones que destacan en el procesador, pero que se quedan cortas en otros aspectos como para decir que es un tablet de gama alta. Los acabados también son de gama media.

Y luego está el precio, que sí es muy atractivo. Menos de 200 euros por un tablet de 10 pulgadas es un precio muy razonable, y en general estamos ante un compromiso calidad-precio adecuadas.

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Zococity. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios