Sigue a Xataka Android

Kindle Fire HD 8.9

De una vez por todas se pone realmente interesante el panorama tablet en Android. Si bien el Kindle Fire de Amazon fue un éxito rotundo, el Nexus 7 de Google que aterrizó hace unas semanas amenaza ese mercado. Finalmente Amazon ha presentado el Kindle Fire HD para renovar su competitividad en el sector con un modelo más grande.

En una presentación con en la que hacen alusión a un renovado rendimiento, con mejores especificaciones y una mayor optimización, Amazon ha traído el nuevo tablet en un nuevo formato más grande para una experiencia tablet completa bajo el nombre Kindle Fire HD.

Kindle Fire HD, especificaciones técnicas

Se trata de un nuevo tablet que estira el tamaño hasta las 8.9 pulgadas de pantalla, extendiendo su resolución hasta los 1920×1200 píxels, que aumentan la densidad de puntos hasta los 254 ppi. El dispositivo es finísimo, con 8.8 milímetros de grosor y 567 gramos de peso.

En el interior, Amazon ha montado un procesador OMAP 4470 de Texas Instruments que, según dicen, supera el Tegra 3 en rendimiento en hasta un 50% y una memoria interna que aumenta hasta los 16GB en la menor de las configuraciones. Todo esto para dar vida a una pantalla con mejoras en la visibilidad vía menos reflejos, mayor brillo y mejor contraste.

Amazon Kindle Fire HD 8.9

El nuevo Kindle Fire HD apuesta también por la calidad en el sonido con altavoces en estéreo, contando con certificación Dolby Digital Plus, mejorando para ofrecer una mejora en el consumo de contenido multimedia, del que son proveedores.

Tal y como el antiguo Kindle Fire, este apuesta por una exclusividad en la conectividad con el Wifi(n), con tecnología MIMO que según cuentan mejora la señal. Han hecho especial hincapié en la velocidad de conexión con esta tecnología, que supera respectivamente al iPad de tercera generación y al Nexus 7 en un 41 y 54%.

Sin salir del apartado de la conectividad, vemos también mejoras en este campo. Y es que Amazon ha añadido salida HDMI al Fire HD y lo ha dotado con tecnología Bluetooth, potenciando la interoperabilidad entre dispositivos.

Kindle Fire HD, nuevo software

Con esta nueva bocanada de hardware por parte de Amazon, también viene toda una nueva generación de programas como Skype, que aprovecha la cámara frontal para videoconferencias o WhisperSync, que permite guardar nuestro proceso en los juegos en la nube.

Asimismo viene con una bocanada de aire en lo social, con una aplicación específica de Facebook para el Kindle Fire, y una nueva aplicación de correo electrónico. Por si fuera poco, viene con Kindle FreeTime, para limitar el tiempo que los niños pueden jugar con el tablet y un parental control, con varios perfiles de usuario.

Amazon Kindle Fire HD

Además, X-Ray, para saberlo todo de las películas y sus personajes, gracias a las amplias bases de datos de IMDb, y ofertas ingame con artículos relacionados con los videojuegos. Esto último puede ser muy útil o muy molesto.

Kindle Fire HD, disponibilidad y precio

Este nuevo Kindle Fire HD de mayor formato pero sin llegar al extremo de los grandes tablets de 10 pulgadas, puede ser una gran opción. De momento se espera su disponibilidad en Estados Unidos por 299 dólares por el modelo de 16GB y conectividad WiFi a partir del 20 de noviembre, sin datos todavía de su desembarco en el viejo continente.

Además viene en otra versión, denominada Kindle Fire HD 4G LTE, con el doble de capacidad y conectividad LTE a las regiones que puedan disfrutar de ella, por un precio que asciende hasta los 499 dólares, por lo que pierde parte de su atractivo económico. A pesar de esto, en este precio incluyen la conectividad 4G con 250MB mensuales, 200GB de almacenamiento en la nube y 10 dólares en Amazon.

En Xataka | Nuevo Amazon Kindle Fire HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios