Compartir
Publicidad

Android superará a iOS en el mercado de tablets en 2013

Android superará a iOS en el mercado de tablets en 2013
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El éxito de los tablets de pequeño formato ha hecho que IDC tenga que revisar sus estimaciones para el año 2013 en este segmento, y ha destacado que las ventas de tablets subirán un 11% con respecto a sus anteriores previsiones y las de modelos basados en Android superarán a las de tablets de Apple basados en iOS.

Ni siquiera el iPad mini, el modelo que Apple ha lanzado al mercado para competir con dispositivos como el Nexus 7, logrará impedir el crecimiento del mercado de tablets Android, que se está beneficiando de la aparición de muchos modelos con precios más competitivos. "El cambio a menores tamaños de pantalla y a precios más bajos es la razón tras la cual está esa transición de iOS a Android y a ventas más elevadas", indicó el responsable del informe en IDC.

Según esos datos revisados, las ventas de tablets en 2013 pasarán de ser de 172,4 millones de dispositivos a 190,9 millones de dispositivos. IDC ya tuvo que revisar sus datos hace tres meses incrementando esas previsiones en un 4%, y este nuevo incremento del 10,7% sobre las cifras anteriores demuestra que el mercado de los tablets está en pleno auge.

En el análisis de IDC se deja también claro que el nuevo dispositivo de Apple no logrará frenar a los tablets Android: "esta será la primera vez que Android supera a iOS en el mercado".

Vía | ComputerWorld En Xataka Móvil | Android se hace con el 75% del mercado en el tercer trimestre, según IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos