Sigue a

Tablet chino

Que el código fuente de Android sea libre es un arma de doble filo. Por un lado vemos cómo éste se convierte en una herramienta para que desarrolladores y fabricantes puedan adaptar el sistema operativo a sus gustos y necesidades. La parte negativa, es que a veces nos encontramos con sorpresas desagradables, aunque esta cuestión no depende directamente de Google.

Como ya sabéis en su día Google no liberó el código fuente de Honeycomb para preservar el ecosistema de los tablets. Sin embargo ahora que Ice Cream Sandwich ha visto la luz, y las ROMs empiezan a aparecer, algunos fabricantes chinos ya se encuentran trabajando en tabletas con esta nueva versión y la verdad es que tienen muy buena pinta.

Según varios medios un fabricante ha creado en Shenzen un tablet que lleva Ice Cream Sandwich. Como prueba de ello nos encontramos un vídeo donde podemos ver la tableta en funcionamiento así como ICS funcionando en un dispositivo que no sea un móvil, cosa que personalmente agradezco.

El tablet en cuestión cuenta con un Tegra 2, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. Nada nuevo en una configuración que ha sido el estándar en casi todos los tablets que han salido este año con Honeycomb. Curiosamente en algunos medios hablan de él como una copia del Motorola Xoom, personalmente no veo tanto parecido.

En cuanto a la distribución y el precio no se sabe nada de momento. Será interesante ver a qué precio lo hará y si sale de las fronteras del gigante asiático. Quizá veamos una línea de tabletas de bajo coste, con una versión de Android en condiciones, capaces de competir con Samsung, Asus y compañía.

Vía | Tech Crunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios