Compartir
Publicidad

Apple SIM, una buena idea para tablets que espero ver pronto por Android

Apple SIM, una buena idea para tablets que espero ver pronto por Android
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es algo polémico decir esto en Xataka Android, creo que merece la pena comentarlo. Apple sigue siendo la empresa que mejor entiende el mundo tablet. Ellos inventaron el concepto y Android siempre ha ido a remolque. Hubo un momento, cuando salieron los tablets de 7 pulgadas, en el que Android entendió mejor las necesidades de usuarios pero desde que Apple tiene el iPad Mini esto ha cambiado.

Ayer lo más interesante que presentó Apple, al menos para mi, fue la Apple SIM. El concepto de SIM en blanco no es nuevo, aunque Apple es la que más ha empujado por ello. Y creo que su combinación con un tablet es un matrimonio perfecto.

SIM en blanco, ¿qué es?

Estamos muy acostumbrados a que cuando queremos cambiar de operador hay que cambiar físicamente la tarjeta SIM. El concepto de SIM en blanco es distinto. En este caso la tarjeta SIM es fija y el usuario puede cambiar de operador mediante una descarga OTA.

Los mayores impulsores de este sistema son Apple y uno de los mayores fabricantes de SIMs del mundo, Gemalto. Y las posibilidades son muy interesantes, como por ejemplo la portabilidad inmediata.

De hecho en Holanda ya funciona este concepto y ahora Apple lo trae a EEUU y Reino Unido, seguramente para extenderlo a otros países pronto.

¿Por qué para tablets es un concepto muy bueno?

La clave de la SIM en blanco está en los tablets. En los móviles tiene sentido, no lo niego, pero no tanto. Los tablets son un producto que mucha gente usa en casa y esporádicamente fuera de ella. Por eso la mayoría de los tablets vendidos son únicamente con Wifi (también el precio influye, obvio).

Pero, ¿qué pasaría si en cualquier momento se pudiera activar una tarifa de datos por unos días? Sería perfecto para viajes o cuando hay mucha actividad fuera de casa. Muy poca gente se anima a comprarse una tarjeta SIM prepago y estar verificando si hay saldo o si ha expirado porque la última vez que se usó fue hace un año. Y meneos a tener un coste fijo mensual por algo que no se usa habitualmente.

Por tanto tener una SIM en blanco dentro de un tablet y activar una tarifa por días es perfecto. También al viajar al extranjero, ya que se podría activar una tarifa de operador local por la duración de la estancia directamente desde la primera Wifi abierta disponible o incluso antes de salir de casa.

¿Impulsará la venta de tablets con datos?

Aunque el concepto me parece perfecto otro tema es si tendrá éxito. A fin de cuentas los tablets están de capa caída y muchos pueden preferir tener un tablet Wifi (más barato) y tirar de zona Wifi con el móvil.

Pero algo de impulso a los tablets con datos tiene que darle, y más impulso tendrá cuantos más países se sumen a este concepto de abrir una aplicación del tablet y elegir operador.

Sinceramente creo que es un concepto que debería universalizarse y estandarizarse y me gustaría verlo también en Android. Como digo no creo que para móviles aplique mucho, aparte de la comodidad de hacer portabilidades o tener datos en roaming, pero en tablets es un concepto muy elegante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos