Síguenos

Archos 101XS

Los franceses de Archos no iban de farol en el reciente IFA de Berlín, y es que cuando presentaron la primera tablet de su nueva gama Gen10, la Archos 101 XS, prometieron traerla a los mercados europeos a mediados del mes de septiembre, cosa que se ha hecho realidad ayer mismo.

Para quien no lo recuerde, hablamos de una tableta muy delgada, con sólo 13 milímetros de grosor incluyendo la cubierta magnética que también es un dock con teclado. Además, la Archos 101 XS incluye una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.280 × 800 píxeles, 16 GB de memoria interna ampliable y un procesador Cortex-A9 de doble núcleo firmado por Texas Instruments, el OMAP4470, que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

Una GPU PowerVR SGX544 redondea un hardware que incluye todo lo que podemos pedir a un dispositivo actual, salvo conectividad NFC, que se ha caído de la lista de especificaciones. A cambio se incluye una salida miniHDMI para que podamos compartir contenidos con cualquier monitor o televisor de una manera muy sencilla.

Android potenciará esta nueva tableta, que llegará con 4.0 Ice Cream Sandwich sin personalizaciones, y que promete actualizarse a Jelly Bean en el último trimestre de este año. No es tanto un PC completo como podrían llegar a ser las nuevas convertibles con Windows 8 que llegarán próximamente, pero si necesitamos un dispositivo que acerque a cualquier parte de nuestro hogar la navegación por internet, consultar el correo o trabajar de manera ocasional en movilidad, esta nueva 101 XS de Archos podría convertirse en nuestro mejor aliado.

El dispositivo está disponible desde la tienda online de la marca, y finalmente se ha confirmado un precio inferior a los 400 euros, quedándose en unos atractivos 379.99 euros para un dispositivo que incluye, de serie, su cubierta magnética con teclado.

En Xataka Android | Archos 101XS, el primer tablet de la gama Gen 10
Fuente | Tienda de ARCHOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios