Sigue a

Archos 101XS

Lejos de venir descafeinado, el IFA 2012 parece llegar cargado de novedades. Archos ya nos había enseñado un pequeño teaser de lo que nos iba a enseñar en Berlín, aunque ha sido hoy cuando de manera oficial han enseñado por fin el primero de sus Gen 10, el Archos 101XS.

Con esta nueva gama de tablets, la compañía francesa pretende colocarse entre los gallos del mercado, buscando una diferenciación lógica y necesaria con las estanterías cada vez más pobladas de diferentes modelos.

El Archos 101XS será el primero en llegar, y aunque en principio sólo contará con una versión que monta 10.1 pulgadas de diagonal de pantalla, en breve llegarán otras versiones con 9.7 y 8 pulgadas.

Diseño atractivo para un tablet convertible

Archos ha buscado hacer un producto de lo más atractivo, y su diseño es prueba de ello, con un grosor de poco menos de 8 milímetros y 600 gramos de peso. Sin embargo, lo más interesante será su cubierta, que se convertirá en un teclado magnético con funciones de conexión y base.

Archos 101XS

Este aspecto le coloca directamente en la órbita de los reyes del transformismo, los tablets Asus, que hasta ahora copaban la práctica totalidad de la gama alta de tablets Android, con el permiso de las Sony Tablet P y S.

Entre sus especificaciones, se cuenta con un procesador amigable para Google y Android como el Texas Instruments OMAP 4470, un chip de doble núcleo a 1.5 GHz. La GPU será una PowerVR SGX544, y la memoria RAM llegará a 1 GB, el tamaño estandarizado.

ARCHOS Gen 10

El hardware se redondea con 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, un puerto microHDMI, y conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.

Disponibilidad y precios

Archos presentará su 101XS oficialmente la próxima semana en el IFA 2012, con vistas a un lanzamiento muy tempranero, que se prevé a mediados de septiembre en nuestros mercados con un precio de venta recomendado que estará alrededor de los 400 euros.

La versión de Android elegida para el lanzamiento será 4.0 Ice Cream Sandwich, quizás por la premura en el lanzamiento, aunque se prevé una actualización a Jelly Bean antes de que acabe este año 2012.

Sin duda, un rival que tendrá mucho que decir en el mercado de tablets Android, y que con un atractivo aspecto y un precio bastante contenido para sus prestaciones, podría convertir a Archos en el triunfador del año.

Archos 101XS

En Xataka Android | ARCHOS Gen 10, otra tablet que veremos en el IFA 2012
En Xataka | Archos 101XS, el primero de unos interesantes y convertibles tablets fuente Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios