Sigue a

Nexus 7

Primero fue un rumor previo a la presentación, aunque luego, y pensando en una clara intención de atacar al Kindle, no era tan descabellado que Google y Asus prescindiesen, para su Nexus 7, de ciertos puntos de hardware no vital pensando en el precio. Como ha sido un tema recurrente en los corrillos últimamente, el fabricante ha salido a la palestra para explicarlo.

Al parecer, Asus tuvo que enfrentarse a una decisión importante, y es que la premisa básica era lanzar un dispositivo con un precio lo más ajustado posible sin sacrificar demasiado la lista de especificaciones.

Según cuentan, Asus optó por no montar una cámara de baja calidad porque eso habría tenido un efecto negativo en la experiencia de los usuarios, así que la elección era sencilla. Montar un sensor de calidad hubiera subido el precio sensiblemente, así que mejor eliminar la cámara trasera contando con que una tablet no es el dispositivo más amigable para tomar fotografías.

El comunicado oficial de Asus dice así:

¿Por que no hay una cámara trasera?

Para crear un dispositivo accesible al máximo posible de clientes, el precio es muy importante. Asus cree que para un dispositivo de este tipo una buena cámara trasera es importante. Añadiendo una cámara trasera de alta calidad el precio hubiese subido mucho sin que una gran cantidad de usuarios encontrasen un buen uso para ella. Añadir una de baja calidad hubiese comprometido la experiencia de usuario, así que la decisión que tomamos fue incluir sólo una cámara frontal para mantener el precio y la experiencia de usuario en buena consonancia.

Así las cosas, Google y Asus han conseguido una tableta con un precio muy ajustado y que llegará a mucho más público objetivo, aunque seguramente la falta de una cámara trasera será un inconveniente para ciertas personas. Al menos, la cámara frontal sirve para salir del paso y funciona con Instagram, aunque eso no será un gran consuelo.

En Xataka Android | Google Nexus 7: algunos lotes presentan problemas de fijación de la pantalla por tornillos mal apretados
Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios