Sigue a Xataka Android

Asus Eee Pad Slider y Asus Eee Pad Transformer

Asus se está tomando muy en serio el mercado de los tablets con Android. Primero fue el Eee Pad Transformer y este mes saldrá a la venta el Eee Pad Slider, del que ayer os trajimos un análisis a fondo. Dos dispositivos similares entre sí y bastante interesantes para quienes busquen algo intermedio entre un smartphone y un ordenador.

Los hemos analizado por separado pero ahora toca ponerlos frente a frente y ver cuál es el mejor. Una comparativa muy reñida ya que los dos tablets de Asus son realmente buenos pero dejémonos de presentaciones y empecemos con la comparativa.

Acabado exterior, diseño y materiales

Asus Eee Pad Slider y Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Slider tiene unos plásticos lisos más agradables al tacto pero es ligeramente más ancho (5mm más) y más pesado, 280 gramos de diferencia. A su favor decir que las piezas del mecanismo para sacar el teclado dan la sensación de ser más robusta al ser el tablet una sola pieza indivisible.

Por su parte el Eee Pad Transformer tiene unos plásticos más rugosos que aunque no son desagradables no tienen el mismo tacto. En cuanto al tamaño es un poco más ligero y estrecho. En contra las piezas que utiliza los conectores del tablet con el dock dan la sensación de ser un poco más frágiles.

En cuanto al diseño los dos tablets son ergonómicos y cómodos de utilizar. En el Transformer podemos controlar el grado de inclinación de la pantalla mientras que en el Slider sólo podemos ponerlo en una posición de unos 45 grados la cual es cómoda pero no podemos variarla.

Aunque predomina el plásticos las piezas metálicas en los bordes le dan más consistencia a los dispositivos. Eee Pad Slider cuando está cerrado siempre se queda con la pantalla hacia fuera mientras que el Transformer con el dock la pantalla siempre queda tapada como en un portátil.

Teclado y conectividad

Asus Eee Pad Slider y Asus Eee Pad Transformer

El Eee Pad Slider apuesta por un teclado deslizable que podemos sacar y recoger de forma muy sencilla pero siempre tenemos que ir con él. Mientras en el Asus Eee Pad Transformer podemos separar el dock por un lado y el tablet por otro lo cual hace que el dispositivo sea un poco más versátil.

En cuanto al teclado el del Slider cuenta con cinco filas mientras que el Transformer viene seis y un trackpad, la fila adicional de éste son atajos rápidos para ajustar el brillo, activar el WiFi, pasar de una canción a otra… Estas teclas no están disponibles en el Slider. La utilidad del trackpad es un poco discutible, aunque da un poco de precisión adicional no es imprescindible.

La conectividad externa (a nivel interno comparten los mismos componentes) se decanta a favor del Transformer. Aunque los dos tienen salida mini HDMI y lector de tarjetas SD, el hermano mayor cuenta con dos puertos USB 2.0 pero para disfrutar de todas las posibilidades de conectividad hay que conectarlo al dock y no vale con usar el tablet solo.

Batería y autonomía

Asus Eee Pad Slider y Asus Eee Pad Transformer

Como ya vimos en el análisis del Slider la autonomía de éste es de unas ocho horas, unas pocas menos si reproducimos vídeos o jugamos, procesos que siempre consumen más batería. Las ocho horas no es una cantidad despreciable, pero se quedan cortas si las comparamos con el Transformer.

De nuevo el hermano mayor vuelve a ganar y nos ofrece una autonomía en conjunto de unas dieciséis horas, es decir, sumando la batería que viene en la parte del tablet y la del dock. Una cantidad sobresaliente que hace que nos olvidemos de los cargadores.

Hablando de cargadores, en este aspecto los dos suspenden al optar por formatos propietarios y no utilizar el USB estándar. Por lo tanto si perdemos o se estropea el cargador con el que viene el tablet nos tocará pasar por caja, cuando esté disponible porque hasta Octubre no saldrán los accesorios de los dos tablets.

Procesador, pantalla y sonido

Asus Eee Pad Slider y Asus Eee Pad Transformer

Hemos querido dejar este apartado para el final porque apenas hay diferencias y los dos tablets son muy similares. Tanto el Slider como el Transformer optan por utilizar un procesador doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1GHz y 1GB de RAM. Configuración que da un rendimiento bastante bueno a la hora de mover el sistema operativo, utilizar las aplicaciones, reproducir vídeo y jugar a juegos.

En cuanto a la pantalla ambos utilizan paneles IPS y una resolución de 1280×800 la estándar de Honeycomb en 10,1 pulgadas. Las dos pantallas se ven perfectamente y tienen mucha luminosidad. A favor del Slider decir que se han arreglado los problemas con el altavoz de su hermano mayor. Aunque ninguno de los dos llega a la calidad de Dolby Mobile.

Asus Eee Pad Transformer, nuestro vencedor de la comparativa

Asus Eee Pad Transformer

Como hemos dicho al principio la comparativa iba a estar muy reñida. Los dos tablets de Asus tienen mucho en común y al final la diferencia la ha marcado la batería y los pequeños detalles. El teclado de los dos cumple a la perfección su cometido y elegir entre uno y otro se convierte más en una cuestión de gustos.

Cualquiera de los dos es una buena elección pero la autonomía del Transformer es una cuestión a tener en cuenta: dieciséis horas frente a ocho. Los dos tienen el mismo precio de salida (con teclado): 500 euros para el modelo de 16 GB y 600 para el de 32.

En Xataka Android | Asus Eee Pad Slider, análisis a fondo | Asus Eee Pad Transformer, análisis (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios