Sigue a Xataka Android

Asus Eee Pad Transformer

Una de las críticas que suelen recibir los tablets es su utilidad real: demasiado grande para ser un móvil pero sin tantas funcionalidades como un netbook por la falta de teclado, etc. Aunque sin duda los tablets son útiles en algunos aspectos todavía no terminan de posicionarse.

Asus, en un esfuerzo por dotar a los tablets de más opciones, nos deja ver uno de sus próximos productos: el Asus Eee Pad Transformer un dispositivo mitad netbook, mitad tablet. Un concepto interesante sobre el papel y que habrá que ver si funciona igual de bien en la práctica. Veamos que nos ofrece.

Asus Eee Pad Transformer, como podéis ver en el vídeo es en esencia un tablet de 10,1 pulgadas con Android Honeycomb 3.0 que puede funcionar o bien como un dispositivo independiente o también como un portátil al conectarlo al teclado. Este terminal dummy además viene con una batería adicional por lo que la autonomía del Eee Pad Transformer aumentará hasta las 16 horas, según Asus.

Esta idea parte de lo que ya pudimos ver hace tiempo con el Motorola Atrix y su salida HDMI. Viendo la potencia del Asus Eee Pad, Nvidia Tegra de doble núcleo, no es de extrañar que decidan apostar por este tipo de híbridos.

Por lo que se puede ver en el vídeo, un tanto cliché bajo mi punto de vista, Asus quiere que podamos disfrutar de todas las posibilidades multimedia que ofrecen los tablets por su gran pantalla y también utilizarlo para nuestros trabajos diarios de ofimática. Ahora sólo falta por ver si el híbrido de Asus es tan útil cómo nos lo quieren vender.

Actualización: Aquí tenéis la ficha técnica completa del Asus Eee Pad Transformer.

Asus Eee Pad Transformer

Sitio promocional | ASUS Eee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios