Sigue a Xataka Android

Android 4 Asus Tablet

Hemos hablado por estas páginas largo y tendido sobre el Asus Eee Pad Transformer Prime, un tablet espectacular con su potente Procesador NVIDIA Tegra 3.

Asus ha anunciado en el CES 2012 dos novedades muy importantes para este tablet. Primero, un nuevo modelo con mejoras de hardware, en cuanto a la resolución y la cámara de fotos. Y segundo, la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a los tablets, ya que este será el primer tablet con el nuevo sistema operativo Android.

Asus Eee Pad Transformer Prime TF700T

asus Eee Pad TF700T

En CES 2012 Asus ha presentado el TF700T, un nuevo tablet que mantiene la misma denominación de la familia Eee Pad, el mismo apellido Transformer Prime y, de hecho, es prácticamente idéntico al primer modelo . Excepto por un detalle: la pantalla de 10.1 pulgadas y su nueva resolución de 1.920×1.200 píxeles.

también mejoran las cámaras integradas (ahora es de 2 megapíxeles la delantera, la trasera se mantiene en 8) y algunos cambios en la carcasa, posiblemente para mejorar algunos problemas de las señales WiFi y GPS que el Transformer Prime original ha tenido en sus primeras semanas de vida. El resto: 32 GB de almacenamiento interno, pantalla de tipo IPS+ y la posibilidad de disponer de un dock con teclado.

Por lo demás, aunque el precio del Asus TF700T para Estados Unidos se sitúa en 599 dólares, exactamente 100 más que el modelo original que, por cierto, es el TF201. No sé si merecerá la pena pagar ese extra por estas novedades, pero así queda la cosa.

Asus Eee Pad Transformer Prime, primer tablet con Ice Cream Sandwich

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

Por otro lado, Nvidia ha anunciado en el CES 2012 que Asus Eee Pad Transformer Prime será el primer tablet con Android 4.0 Ice Cream Sandwich del mercado, lo que convierte este tablet en el más apetecible.

También han realizado múltiples demostraciones de aplicaciones específicas para Tegra 3, preparadas precisamente para aprovechar al máximo los cuatro núcleos de la plataforma. Por ejemplo, aplicar filtros sobre imágenes de forma casi instantánea, ejecutar programas tipo VNC con los que incluso han conseguido jugar al Skyrim en el Transformer Prime. Evidentemente estas aplicaciones tan concretas se pondrán a la venta en el Market específico que NVidia tiene para los sistemas Android.

Conclusiones

Muchas novedades por parte de Asus, que ha colocado en el mercado uno de los productos más atractivos, el Eee Pad Transformer Prime. Hardware impecable y sistema operativo a la última. ¿Qué más se le puede pedir?

En Xataka | Asus Eee Pad Transformer Prime ya tiene oficialmente Ice Cream Sandwich, Asus Eee Pad Transformer Prime TF700T crece en resolución

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios