Compartir
Publicidad

ASUS FonePad 7 y 8, toda la información sobre los nuevos tablets Android de ASUS

ASUS FonePad 7 y 8, toda la información sobre los nuevos tablets Android de ASUS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

ASUS sigue confiando en su Fonepad, un tablet de siete y ocho pulgadas que además ofrece la posibilidad de utilizarlo como smartphone gracias a su conectividad 4G. Los taiwaneses vuelven a la carga y en Computex presentan su nueva generación con Android como sistema operativo y algunas mejoras interesantes en su interior.

Destaca el compromiso una vez más por el hardware de Intel. Ambos modelos, que sólo presentan diferencias en el tamaño, llevan un procesador Intel Atom Z3560 64 bits de cuatro núcleos. Una apuesta interesante que quiere demostrar que hay vida más allá de Qualcomm y MediaTek.

¿Hay hueco para un tablet de ocho pulgadas que hace llamadas? ASUS dice que sí

La pantalla, siete u ocho, tienen la misma resolución: 1280x800 píxeles ocupando la misma superficie: 72,2% del total del cuerpo. El apartado fotográfico parece, sobre el papel, el aspecto más débil del terminal: sólo 5 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal. Aún así habrá que ver qué tal se comporta ya que no sabemos quién pone el sensor.

Los modelos con dual SIM se siguen expandiendo y el nuevo FonePad vendrá con dos ranuras. La mala noticia es que no será compatible con las redes 4G pero en principio tampoco será algo que se eche mucho de menos. Los altavoces en la parte frontal tendrán más potencia y volverán a utilizar la tecnología propietaria de ASUS: SonicMaster.

En la capa de software tendremos Android 4.4 KitKat modificado con la capa de software ZenUI. Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre ella en Xataka: cambios estéticos para conseguir una interfaz minimalista e introducir unas cuantas aplicaciones que quieren hacerse un hueco en nuestro día a día: gestor de tareas, recordatorios, calendarios…

Quedan por ver algunos detalles como el precio y la fecha de lanzamiento así como algunas especificaciones que ASUS no ha concretado todavía. Estaremos atentos ya que Computex apenas ha empezado y seguro que los taiwaneses nos cuentan dentro de poco un poco más sobre esta nueva familia de tablets.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos