AT300SE, toda la información sobre el nuevo Android de Toshiba

Sigue a Xataka Android

Toshiba AT300SE

Toshiba no es un novato en esto de la electrónica de consumo, aunque sus intentos en la conquista del mercado de las tabletas androides no ha tenido un éxito muy grande hasta la fecha. La Toshiba AT300SE es su nueva apuesta para el segmento medio de la gama, con 10.1 pulgadas de diagonal y Android 4.1 Jelly Bean para aderezar el lanzamiento.

No es un dispositivo que gane en ningún aspecto, y es que Toshiba ha buscado compensar para evitar que el precio se disparase. Sin embargo, con los Nexus en el mercado no auguramos un éxito arrollador a este tipo de dispositivos, que sin las subvenciones de Google se ven abocados a precios poco competitivos.

Toshiba AT300SE, un tablet de pretensiones medias

Toshiba tiene un largo recorrido, y se caracteriza por hacer dispositivos de gran calidad. Este AT300SE no será menos, y su pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS en formato panorámico 16:9 dará fe de ello. La resolución es de 1280 × 800 píxeles, algo justa pero suficiente, y Toshiba habla de Wide Angle en entre sus especificaciones, una característica que permitirá aumentar el ángulo de visión hasta los 178 grados.

Toshiba AT300SE

Nvidia Tegra 3, un chipset más que solvente, conformará una plataforma de hardware que asegura potencia, gracias a su procesador quad-core a 1.2 GHz acompañado de una GPU ULP GeForce y 1 GB de memoria RAM con bus a 667 MHz.

La memoria interna es de 16 GB, aunque contaremos con un puerto microSD para ampliarla hasta otros 64 GB, y lo más importante, la batería, será de dos celdas y 25 Wh, asegurando una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo vídeo.

Toshiba AT300SE

En cuanto a puertos, el dispositivo tendrá un minijack para auriculares y micrófono, un slot para tarjetas microSD-HC hasta 64 GB y un conector microUSB para carga y sincronización.

Un diseño sobrio con buenos materiales

Toshiba ha dotado su nueva AT300SE de una carcasa con bordes redondeados y un diseño sobrio y minimalista, muy elegante, pero que no destaca por su ligereza ni por su grosor. El peso es de 625 gramos y el grosor asciende a los 10.5 milímetros, valores sin embargo dentro de lo lógico.

Toshiba AT300SE

Los materiales elegidos tampoco están fuera de lo habitual, con un marco exterior metálico y una tapa trasera realizada en policarbonato con una textura rugosa que asegura un mejor tacto, adherencia y pocas marcas por huellas dactilares.

Disponibilidad y precios

Esta nueva tablet de gama media de Toshiba está ya disponible en las tiendas a un precio de 407 euros, algo alto si atendemos que la Nexus 10, superior en todos los aspectos, cuenta con un precio incluso inferior. En un principio, no habrá modelos con 3G que permitan subvenciones de las operadoras.

En Xataka Android | Sony Xperia go, toda la información sobre el nuevo Android de Sony
Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios