Compartir
Publicidad

bq Edison 2, toda la información sobre el nuevo tablet Android de bq Readers

bq Edison 2, toda la información sobre el nuevo tablet Android de bq Readers
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía española bq Readers lleva varios años en el mercado ofreciendo soluciones tanto en formato de lectores de eBook como en el terreno smartphone, bq Aquaris, y tablet. En esta ocasión os mostramos el nuevo modelo bq Edison 2 que ofrece mejoras frente a su predecesor y se sitúa muy bien en un poblado mercado.

Estamos ante un tablet de 10,1 pulgadas es decir, de la línea de tamaños ligeramente superior al de iPad de Apple, aunque, eso sí, muy por debajo en precio y con una muy buena relación prestaciones y precio.

edison2

bq Edison 2 (Wi-Fi y 3G), especificaciones

Este modelo es la evolución natural de bq Edison y tiene una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas 1.280 x 800 pixeles, mejora notable frente al panel anterior X-Wide VA. Integra una nueva batería Li-ion 8.600 mAh (frente a los 6.400 mAh del modelo bq Edison) que ofrece hasta 10 horas de autonomía. Su carcasa trasera de aluminio favorece la disipación de calor, lo que es útil en casos de uso exigente y prolongado.

Edison 2

bq Edison 2 integra un procesador doble núcleo a 1,6 GHz Cortex A9 con la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable vía microSD. Todo ello en un diseño de tamaño y peso contenidos 176,6 x 258 x 10,5 mm y 680 gramos aunque ligeramente superior a su predecesor.

Está disponible tanto en versión sólo Wi-Fi como en versión 3G y este último disfruta, además, de conectividad GPS y soporte GLONASS (novedad de esta versión), además de eCompass y Giróscopo.

Este nuevo modelo mantiene la salida de video HDMI y se mantiene el apartado fotográfico con una cámara trasera de 2 Mpx (5 Mpx con autoenfoque en el modelo 3G) y una cámara frontal de VGA (2Mpx en el modelo 3G) perfecta para videollamadas.

bq Edison 2, disponibilidad y precio

bq Edison 2 está disponible en grandes superficies y desde la web de la compañía bq Readers a un precio de 199,90 euros en su versión Wi-Fi y de 249,90 euros en versión 3G.

Como se puede ver, el modelo Wi-Fi ha variado poco a nivel hardware si bien sí que parece haber mejorado en software y autonomía (batería). Es un tablet a tener en cuenta si quieres entrar en el sector por el lado económico con unas ciertas perspectivas de rendimiento.

Más información | bq Readers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos