Canonical anuncia Ubuntu para tablets y estará disponible para el Nexus 7 y Nexus 10

Sigue a

Ubuntu para tablets

Canonical ha anunciado oficialmente que Ubuntu tendrá versión para tablets, y lo ha hecho usando el tablet Nexus 10 para mostrar cómo será su la versión de su nuevo sistema operativo en dispositivos móviles en pantalla grande.

Ubuntu para tablets básicamente es una versión de Ubuntu para móviles adaptada a pantallas grandes añadiendo más funcionalidades, como una multitarea similar en Windows 8, en el que podemos usar dos aplicaciones a la vez, o a que soporta multiples cuentas de usuario. El resto de interfaz igual a la versión para móviles, con sus gestos para lanzar aplicaciones, ver las notificaciones y la configuración.

Ubuntu para tablets

Al igual que en la versión para móviles habrá dos versiones, una normal y otra más avanzada en el que se podrá conectar un ratón y teclado para usar el tablet con la misma experiencia de usuario que Ubuntu para ordenador. Los requisitos recomendados son tener un procesador de doble núcleo Cortex A15, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas. Para la versión avanzada se recomienda tener un procesador de doble núcleo Cortex A15 o Intel x86, 4 GB de RAM, 8 GM de memoria interna y una pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas.

El próximo 21 de Febrero se podrá descargar desde la web de desarrolladores de Ubuntu una primera versión Touch Developer Preview para poder instalar el sistema operativo y probarlo en el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, aunque seguro que en poco tiempo se podrá instalar en más dispositivos Android.

Os recordamos que Ubuntu para dispositivos móviles no es compatible con las aplicaciones de Android. Es otro sistema operativo distinto que lo único que tienen en común es estar basados en Linux, lo que permite que en algunos casos se puedan usar los actuales drivers para poder instalar Ubuntu para móviles en dispositivos Android, reemplazado por completo el sistema operativo.

Más información | Ubuntu
En Xataka Android | Ubuntu Phone estará disponible para los Galaxy Nexus y Nexus 4 el 21 de febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios