Cómo poner una interfaz tipo Metro al Samsung Galaxy Tab 10.1

Sigue a

Metro UI Samsung Galaxy Tab

La posibilidad de personalizar la interfaz de Android con cierta facilidad ha provocado la aparición de diferentes proyectos: algunos que buscan diferenciarse para ofrecer una experiencia complementaria a la que viene por defecto (las capas de software), otros que buscan revolucionar el mercado (Project Chameleon, TSF Shell) y finalmente coqueteos varios que intentan acercar los estilos de los rivales del sistema operativo de Google a nuestros androides.

De este último existen muchos ejemplos y es curioso cómo Windows Phone y su interfaz Metro han protagonizado algunas de estas transformaciones. Si tenemos un Samsung Galaxy Tab 10.1 y queremos olvidarnos de TouchWiz, con este tema podréis hacerlo y disfrutar la experiencia Android desde otro punto de vista.

Metro UI es un proyecto creado por BroBot, un usuario de la comunidad XDA. La idea, como su propio nombre indica, es traer una interfaz por paneles similar a la que ofrece Windows Phone 7 en los teléfonos móviles y próximamente en tablets y ordenador. Su desarrollador ha querido ir más lejos y no integrar esta serie de modificaciones como una aplicación sino como un cambio más profundo a través de una ROM.

Aunque originalmente empezó como un proyecto para el modelo WiFi de la Galaxy Tab 10.1, a día de hoy también existe versión para la 3G. Este tema viene en dos sabores: una versión para Honeycomb y otra para Ice Cream Sandwich. Antes de poder instalar este tema necesitaréis tener una ROM instalada. En la página web de su autor, el enlace está al final, podréis ver la lista de ROMs compatibles.

El proceso de instalación es el mismo que una ROM, es decir un flasheo convencional a través del Recovery de nuestro tablet o bien a través de alguna aplicación como ROM Manager. Recordad eso sí que tenéis que hacer root para seguir todo el proceso. Metro UI no es un proyecto de hace dos días, el tema es bastante estable; tal y como explican varios usuarios de la misma.

En definitiva, un proyecto curioso que muestra la capacidad de los desarrolladores caseros para introducir capas de personalización más completas y sobre todo útiles. Para acabar, os dejo con un vídeo para que veáis el funcionamiento de este tema.

Vía | XDA
Más información | BroBot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios