Sigue a Xataka Android

amazon-fire-tablet-unveiled-7-inch-display-199-price-tag.jpeg

El Kindle Fire está dando mucho de qué hablar, pero no únicamente por su entorno Amazon con esteroides, sino por la falta de las aplicaciones de Google, una decisión arriesgada que a muchos no parece tener contentos, y es que por mucho que sea un Android potente y barato no convence el no poder instalar nada que no sea de la Amazon App Store, una tienda limitada y más cerrada que el Market, bueno, hasta ahora.

Y es que un grupo de XDA Developer ha logrado hacer ROOT al tablet de Amazon, pudiendo instalar aplicaciones sin tener que pasar el engorro de la App Store de Amazon, que además está únicamente disponible en Estados Unidos y no se prevee que vaya a llegar a Europa, al menos a corto plazo salvo que Amazon nos quiera dar una sorpresa de aquí a navidades, pero conociendo a Amazon es poco probable que hagan eso.

Para ello simplemente hay que seguir este tutorial, primero para ser Root y luego este para instalar las aplicaciones de Google. Paso a paso nos explicarán el procedimiento para obtener permisos de superusuario en el Kindle Fire.

Sin embargo, el Kindle Fire si detecta el ROOT puede bloquear el streaming de Amazon Video, pero simplemente usando el método que os dan arriba podéis quitar el ROOT para que vuelva a funcionar como si nada hubiese pasado. Esto permitirá saltarse las barreras que ha puesto Amazon a las aplicaciones de fuera de su entorno y que tanto han molestado a algunos que se han mostrado interesados por el tablet.

Vía | Android and Me
En Xataka Android | Amazon libera el código de Kindle Fire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios