Síguenos

Nvidia DirectStylus


La compañía Nvidia ha aprovechado Computex 2013 para acompañar a numerosas marcas que están presentando sus productos durante la feria, no en vano ya vimos, por ejemplo, los nuevos tablets Toshiba Excite.

Además también han hecho gala de algunas de las tecnologías que ofrece de manera nativa la plataforma Tegra 4 como es el caso de DirectStylus como controladora integrada que da soporte a la captura precisa de datos mediante un stylus o lapicero táctil.

DirectStylus es una tecnología nativa de Tegra 4 que hace uso del software NVIDIA Direct Touch 2.0 para aumentar el escaneo de la zona táctil hasta una frecuencia de 300Hz, es decir, 300 escaneos por segundo. Tras ello se hace uso de computación GPGPU del chip Tegra para interpretar los resultados.

Tegra 4

Según Nvidia, esta tecnología es capaz de distinguir fácilmente entre dedos y stylus usados con distinto nivel de presión permitiendo una entrada de datos más precisa y personalizable. De hecho, los usuarios pueden dar la vuelta al stylus y utilizarlo como goma de borrar fácilmente.

Jen Hsun-Huang, CEO de Nvidia, ha mostrado en funcionamiento esta tecnología sobre una tablet de desarrollo Tegra 4 con Android y la verdad es que según se puede ver funciona muy bien incluso con un stylus pasivo. ¿Lo veremos pronto? La compañía tiene pensado un lanzamiento inicial en Asia y según sea la aceptación podrían pensar el lanzamiento mundial.

Más información | NVIDIA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios