El CEO de NVIDIA habla de un futuro tablet Tegra 3 a un precio de 200 dólares

Sigue a

Uno de los rumores que más fuerzas está cogiendo en las últimas semanas gira entorno a lo que podría llamarse un tablet Nexus. Varias fuentes apunta a que Google quiere ampliar la familia de dispositivos Nexus y meterse en los tablets creando un dispositivo asequible y que sirva de referencia al resto de fabricantes. Algo parecido a lo que vimos el año pasado con el Motorola Xoom pero con un peso mayor de la marca creada por la compañía de Mountain View.

Se ha especulado mucho: que si lo fabricará ASUS, que si será un dispositivo muy económico… De momento no son más que rumores. Sin embargo, en unas declaraciones de Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, al New York Times ha dejado caer que su compañía está trabajando en una tableta con Tegra 3 que saldrá al mercado por un precio de 200 dólares.

Jen-Hsun explica que han decidido quitar diferentes componentes por valor de 150 dólares, principalmente memoria, para conseguir un dispositivo competitivo. La guerra por los precios es clara: a día de hoy las tabletas de gama alta se encuentra en unas cifras que no todo el mundo quiere pagar y la competencia, más allá de Android, está apretando mucho.

Estas declaraciones, en principio, no tienen relación directa con el rumoreado tablet Nexus. Tampoco con el Asus MeMo, que desde su paso por el CES no hemos vuelto a tener noticias. No obstante resulta interesante que NVIDIA tenga en mente democratizar el acceso a una tableta potente, recordemos a día de hoy que los cuatro núcleos marcan el ritmo en la gama alta para este año, y lograr atraer al público.

Veremos también qué nos depara el próximo Google I/O, un evento orientado a desarrolladores y que, aunque no tenga la fuerza mediática de otros eventos, podría depararnos alguna que otra sorpresa.

Vía | NYTimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios