Sigue a

Kindle Fire

Si hay un mercado en el que Android no termina de cuajar como se esperaba es en el mercado de las tablets. Y no será por la cantidad de ofertas, ya que hay para todos los gustos, desde los 80€ con las tablets más básicas hasta los 600€ para las tablets más completas para las personas más exigentes, pero parece que el iPad sigue triunfando en cuanto al terreno de tablets se refiere.

Sin embargo, en el terreno de tablets para Android hay un claro ganador que triunfa sobre todos, y es ni más ni menos que el Kindle Fire, el tablet de Amazon que está dando más de qué hablar de lo que nos pensábamos. Y es que el tablet de Amazon sigue batiendo records de venta allá por dónde va, intuyendo que en las pasadas navidades vendería más unidades que el todopoderoso iPad.

Parece ser que su reinado se confirma con suficientes razones, acaparando ya el 54% del mercado de tablets de Android, una cifra nada desdeñable. Las razones son muchas, como son Amazon Silk, un navegador acelerado con servidores de Amazon, el ecosistema de Amazon con sus contenidos digitales como eBooks y películas digitales y el hecho de venderse a un precio muy competitivo.

Sin duda estamos ante un ejemplo que no solamente se debe vender un buen hardware, sino que además hay que darle un soporte detrás, cosa que Amazon ha conseguido hacer a la perfección, logrando diferenciarse lo suficiente como para marcarse una alternativa coherente para una tablet.

Vía | Comscore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios