Síguenos

Toshiba Excite

Dentro del mercado de tablets Android se han configurados dos tamaños como los predominantes: por un lado las siete pulgadas para quienes buscan una tableta pequeña y por otro los de diez para quienes quieren buscan algo más de tamaño. Alrededor de estas configuraciones existen otras dimensiones pero las más populares son este binomio.

La libertad de los fabricantes en las pantallas a veces nos deja dispositivos curiosos y el último en englobar esta lista es uno de los integrantes de la familia Excite, los nuevos tablets de Toshiba. Un dispositivo de 13.3 pulgadas, habéis leído bien, que pretende acercarse a aquellos usuarios que no terminan de tener suficiente con los modelos de diez.

En lo que respecta al hardware no introduce grandes novedades respecto a lo que estamos viendo en gama alta este año: Tegra 3, 1GB de RAM y pantalla LED retroiluminada, al estilo de las pantallas de ASUS. Su resolución: 1600×900 píxeles y reconocimiento simultáneo de hasta diez puntos. Todo ello en 1,01cm de grosor.

Ahora la pregunta es ¿quién quiere el tablet del tamaño de un portátil estándar? Lo más obvio es pensar en el consumo de películas y series aunque también puede ser atractivo para quien busque más tamaño para jugar, recordemos que lleva Tegra 3 como procesador y que Nvidia está haciendo grandes esfuerzos para dotar a los dispositivos que usan con chips con muchos juegos.

Otro aspecto interesante es el hecho de utilizarlo como tableta de dibujo o para juegos multijugador dentro del mismo dispositivo. No obstante, en mi humilde opinión, es un dispositivo bastante aparatoso. Habrá que probarlo, claro, pero a simple vista se me antoja como un dispositivo de nicho. Además de este modelo, Toshiba lanzará dos tablets más, un modelo de siete y otro de diez para satisfacer a otros tipos de usuarios. Las especificaciones técnicas, salvo la resolución, son las mismas que el modelo de trece.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios