Galaxy Note 10.1, el potencial de un tablet con S-Pen, en vídeo

Sigue a

Si bien es cierto que cuando se confirmó el Galaxy Note 10.1 muchos no entendimos muy bien el por qué de esta ampliación del que iniciara el concepto del smartphone-tablet, conforme vamos conociendo más este modelo, la idea va cogiendo forma.

Y es que con este nuevo formato, el Galaxy Note es algo más que un tablet con S-Pen, ya que viene con una completa suite de funcionalidades que se apartan un poco de la filosofía del tocarlo todo, más enfocada hacia la precisión y la funcionalidad, con distintos

Galaxy Note 10.1, funcionalidad por delante

Samsung ha querido dejar claro que esta nueva versión está enfocada a un entorno profesional o creativo, que requiere trabajar aquí, ahora y de forma funcional y efectiva. Mientras tanto, el Galaxy Tab se quedaría para funciones más ociosas, como el disfrute de contenido multimedia o la lectura.

Es por esto que la nueva versión del Note, viene a ser una herramienta para los creadores de contenido, de cualquier tipo. Con una conversión a texto, figuras y ecuacional (que habría que probar más a fondo), puede tratarse de un primer paso hacia la desaparición de la libreta. En el vídeo se puede ver un amago a lo que sería resolver ecuaciones con sólo escribirlas, función altamente interesante si se termina de explotar ese alto potencial que tiene.

Dejando a parte temas estéticos, en los que son básicamente iguales, exceptuando que el Note 10.1 algo más delgado (8.9mm frente a los 9.7mm del Tab 2), se espera que la estrategia de Samsung es mantener en un precio asequible y competitivo su Galaxy Tab 2 (10.1), con la salida de la nueva versión, capaz de correr un software algo más moderado con su dualcore a 1GHz. Mientras que con el Galaxy Note 10.1 busca salida al sector más profesional o creativo con un dualcore algo más potenciados, a 1.4GHz, con un tope de capacidad mayor, hasta los 64GB.

En Xataka | Samsung Galaxy Tab 2 (10.1 pulgadas), Samsung Galaxy Note 10.1, primeras impresiones
En Xataka Android | Samsung anuncia oficialmente el Galaxy Note 10.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios