Sigue a Xataka Android

Galaxy Note 8.0

Ya aterrizados en el Mobile World Congress y dado comienzo de forma oficial, empieza la prueba de todo tipo de gadgets en la que sin duda no podía faltar el nuevo Galaxy Note 8.0, uno de los protagonistas. Este ‘tablet’ que se sitúa en las 8 pulgadas intermedias entre sus compañeros.

Con un tamaño ya más que suficiente para hacer del uso del S Pen una herramienta realmente útil y versátil, la idea de Samsung ha sido llevar un paso más allá la idea de phablet, para todo aquel que se quiera llevar estas 8 pulgadas a la oreja y usarlo de teléfono, aunque esta idea no sea completamente nueva.

Lo que sí es más llamativo es la idea de llevar a un formato claramente tablet la interfaz de teléfono con la botonera más propia de estos. Vemos que, como digo, es un híbrido entre las dimensiones tablet y el formato teléfono, con unos bordes intermedios que si bien no son tan grandes como en el resto de tablets, disparan su tamaño.

Galaxy Note II junto al Galaxy Note 8.0

En cuanto a los materiales y el diseño en general, vemos los acabados tan habituales ya en Samsung, aunque se rebaja hasta unos 7.95 milímetros que se sienten bastante fino y ligero, lo que lo hace bastante cómodo de manejar.

Si bien es difícil de coger a lo ancho con una sola mano, esto no es necesario. El borde que por una parte lo ensancha, hace más fácil esta sujeción.

El hardware en su interior, igual que el que encontramos en el Galaxy Note II, hace que su experiencia sea lo suficientemente buena para evitar tirones y este tipo de cosas, aunque no se trate de lo mejor ahí fuera para este 2013.

Ver galería completa » Galaxy Note 8.0 toma de contacto (19 fotos)

En Xataka Android | Galaxy Note 8.0, toda la información del nuevo tablet Android de Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios