Google Nexus 7: algunos lotes presentan problemas de fijación de la pantalla por tornillos mal apretados

Sigue a Xataka Android

Google Nexus 7

El proceso de diseño y fabricación de cualquier dispositivo electrónico es largo y complicado. Aunque no es habitual, si es lógico que a veces puedan surgir problemas derivados de algún pequeño fallo que se pasase por alto en los estrictos controles de calidad. Ya han sucedido en varios dispositivos, incluso con el Samsung Galaxy SIII, y ahora parece que algunos lotes de la Google Nexus 7 también podrían sufrir un molesto problema.

Cuando suceden este tipo de fallos de fabricación, suelen darse siempre en las primeras unidades ensambladas, y aunque para el fabricante los resultados económicos de un problema así serán nefastos, la peor parte se la llevan los usuarios, que tendrán que quedarse sin su dispositivo durante unos días o pelear por un cambio.

En el caso de la Nexus 7 el problema no es muy grave, aunque varios usuarios en el famoso foro xda-developers afirman que su tablet tiene algunos tornillos flojos que provocan una mala fijación de la pantalla.

La solución es sencilla, seguro que muchos ya lo habréis deducido, así que la mayoría de usuarios que sufran este inconveniente podrán arreglarlo de manera casera sin necesidad de perder su dinero y su tablet durante varios días o semanas. Para ello, debemos quitar la tapa con cuidado utilizando un objeto plano como una púa de guitarra, y apretar los tornillos flojos con un destornillador adecuado.

Tanto en el enlace de fuente a XDA como en iFixit hay varias fotografías explicando el proceso, aunque lo cierto es que probablemente en España, con el retraso de su venta hasta septiembre, no tengamos ya unidades afectadas en nuestras tiendas. Además, tampoco parece que el caso sea muy extendido sino a unas pocas unidades.

En Xataka Android | Google Nexus 7 tiene un coste de producción alrededor de 184 dólares
En Xataka | Algunos Nexus 7 presentan problemas con tornillos mal apretados fuente xda-developers
Más información | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios