Síguenos

Asus Nexus 7

Después de que los rumores se convirtiesen en realidad y Google haya lanzado por fin su propio tablet, fabricado por Asus pero encuadrado en la línea de productos del gigante del buscador como Google Nexus 7, muchos se han quedado con la mosca tras la oreja por el hardware, que evidentemente ha sido colocado buscando la máxima eficiencia en costes y no en rendimiento.

Ya hemos visto en diferentes vídeos al dispositivo en funcionamiento, y aunque parece que va completamente fluido, bueno es tener números para comprobar que el hardware funciona a la altura de lo esperado.

Los chicos de Engadget han puesto a prueba en unos cuantos benchmarks al procesador Tegra 3 underclockeado a 1.2 GHz del Google Nexus 7, y además, nos han proporcionado una comparación efectiva con el Galaxy Tab 7.7 y el Transformer Pad Infinity.

Benchmarks Google Nexus 7

Cómo vemos en los datos, el Google Nexus 7 no sale mal parado, más bien todo lo contrario, superando a sus dos competidores en la mayoría de las pruebas.

Para puntualizar, nos indican que el Transformer Pad Infinity, un dispositivo de gama alta también creado por Asus y con un precio mucho mayor, fue puesto para la prueba en modo rendimiento, aunque el Nexus 7 ha conseguido seguirle perfectamente. A pesar de ello, hace falta tener en cuenta que el primero de ellos cuenta con una resolución mayor, 1920 × 1200 ante 1280 × 800 del Nexus 7, lo que podría inclinar las pruebas hacia el lado del tablet de Google inmerecidamente.

Ante la Galaxy Tab 7.7 de Samsung la prueba de tú a tú, y son dispositivos similares con una diferencia de precio evidente, así que el Google Nexus 7 cuanta con una baza de optimización hardware muy importante a un precio muy bueno.

¿Qué os parecen a vosotros estos resultados?

En Xataka Android | Google Nexus 7: todo sobre la nueva tablet de Google
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios