Compartir
Publicidad

Google ya ofrece en Google Play por defecto su selección de aplicaciones diseñadas para tablets

Google ya ofrece en Google Play por defecto su selección de aplicaciones diseñadas para tablets
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las quejas más comunes entre usuarios de tablets Android era que no había aplicaciones enfocadas directamente a tablets y que en muchas ocasiones se trataba de una aplicación de móvil reescalada, con la consiguiente pérdida de calidad.

Google ya anunció que estaba trabajando en ello y acaban de lanzar comentar que ya muestran por defecto la categoría que aparecerá en Google Play para todos aquellos usuarios que estén utilizando un tablet, Diseñadas para tablet. Son aplicaciones que cumplen los requisitos que puso Google para ofrecer una buena experiencia de uso en este tipo de dispositivos.

Hace no mucho tiempo Google intentó crear una versión diseñada específicamente para tablets, Android 3.x Honeycomb, y finalmente decidió volver a unir el desarrollo con la versión para móvil en la versión Android 4.0. Sin duda alguna uno de los problemas de los tablets Android era claramente esa diferenciación frente a smartphones, ya que una aplicación para tablets no puede ser una versión "ampliada" de la versión para móviles.

Diseñadas para tablets
Categoría "Diseñada para tablets" en Google Play

Esperamos que esta nueva categoría sirva como impulsor de este tipo de aplicaciones optimizadas para tablets. En la tienda Google Play desde un tablet podremos ver la categoría para tablets llena de aplicaciones que cumplen los requisitos fijados por Google para tablets.

También veremos Todas las aplicaciones que servirá de cajón de sastre general para todas las aplicaciones disponibles.

Más información | Google + Android Developers. En Xataka Android | Google desarrolla sección de apps para tablets | Más visibilidad para Apps de tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos