Compartir
Publicidad

Huawei MediaPad X1, toda la información del nuevo tablet Android de Huawei

Huawei MediaPad X1, toda la información del nuevo tablet Android de Huawei
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más Huawei nos cita en Barcelona, y nos deja con elementos muy interesantes tras la presentación. El más esperado de todos - además de un Ascend P7 que no hemos visto - era el MediaPad X1, un tablet de 7 pulgadas que intenta emborronar todavía más la delgada línea con el smartphone.

Se trata, ante todo, de una tableta 'con usos de smartphone'. Huawei se ha esforzado en reducir bordes, grosores y peso, aumentando las posibilidades de este tablet dentro y fuera de casa.

Huawei MediaPad X1, tablet con aspiraciones de smartphone

Huawei ha puesto toda la carne en el asador para poner este MediaPad X1 cara a cara con tablets de referencia como el iPad mini o el Nexus 7 (2013). Un diseño muy estilizado y materiales de alta calidad hacen de un dispositivo de 7 pulgadas un phablet de grandísimas dimensiones.

Huawei MediaPad X1

Por supuesto, para entrar en el terreno del smartphone, cuenta con el añadido de la conectividad LTE y un peso de 239 gramos, con tan solo 7.18 milímetros de grosor.

La pantalla, de 7 pulgadas en resolución Full HD, ocupa un 80% del área frontal gracias a unos bordes que se quedan en prácticamente nada. Multitáctil de 10 puntos y en 1.200 x 1.920 píxels, nos arroja unos buenísimos 323 píxels por pulgada y 515 nits de brillo máximo.

El MediaPad X1 incorpora un procesador HiSilicon propio de Huawei, de cuatro núcleos y a 1.6 GHz (modelo Kirin 910), en diseño Cortex A9 y con una GPU Mali 450 MP4 en su interior, a priori suficiente para su pantalla de dos millones de puntos.

Completan el apartado más técnico 2 GB de RAM, con 16 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD. Juega a favor su conectividad LTE Categoría 4, compatible con las redes existentes en España.

Huawei MediaPad X1

Dos cámaras, de 5 y 13 megapíxels para la frontal y principal, se incorporan en el X1. Esta última lleva un sensor de 13 megapíxels retroiluminado de Sony, incluyendo en ambas un conjunto de lentes de apertura máxima f/2,2.

A pesar de la delgadez y la ligereza de este nuevo MediaPad, Huawei incorpora una batería de 5.000 mAh, que promete hasta dos semanas en reposo, 5 películas en streaming.

Huawei MediaPad X1, disponibilidad y precio

Huawei no ha detallado todavía una fecha de lanzamiento para el MediaPad X1, aunque su precio sí que lo ha desvelado. La versión más básica, y a falta de conocer si habrá otras de mayor capacidad, de 16 GB y conectividad LTE, se venderá por 399 euros.

En Xataka | Huawei MediaPad X1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos