Compartir
Publicidad

Intel muestra su primer prototipo con la nueva plataforma Silvermont y Android 4.2.2 en su interior

Intel muestra su primer prototipo con la nueva plataforma Silvermont y Android 4.2.2 en su interior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El negocio de la informática ha cambiado mucho en los últimos tiempos, con el auge de los dispositivos móviles y un modelo donde los protagonistas eran otros. Sin embargo, fabricantes de hardware como Intel no están dispuestos a perder el tren, y continúan trabajando muy duro para posicionarse bien entre las plataformas móviles.

La nueva plataforma que Intel enseñó en Computex 2013, Silvermont, parece convertirse en la apuesta ganadora de Intel para el futuro de las tabletas Android, y el fabricante acaba de mostrar ya su primer prototipo con la CPU Bay Trail.

A bordo de dicho dispositivo encontramos un chipset de última generación Intel, con procesador de cuatro núcleos capaz de adaptarse a las últimas versiones de Windows 8 y Android 4.2.2, además de gestionar una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles.

Intel Bay Trail Prototype

Intel promete, con el nuevo SoC Bay Trail T, el doble de rendimiento de Clover Trail en capacidad de proceso, además del triple de rendimiento gráfico, lo que asegura compatibilidad con los juegos de mayor calidad y las aplicaciones más potentes.

La versión referencia para el diseño bajo esta plataforma ya está manos de los equipos de desarrollo, y se han generado grandes expectativas viendo las capacidades de los productos de Intel, tanto de la antigua hornada como de esta nueva plataforma.

Asus parece ser uno de los fabricantes más interesados en las soluciones de Intel, y ya sabemos que en el mercado de las tabletas Android no han encontrado rival digno para sus productos Transformer, así que veremos si Intel consigue por fin posicionarse con fuerza en este complicado mercado.

En Xataka Android | Intel lanza Beacon Mountain, su suite para desarrollos Android sobre ARM y Atom Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos