Síguenos

kindle_fire.jpg

Un día después de la presentación del Kindle Fire, el primer tablet de Amazon nos queda mucho por descubrir. Sobretodo si el Kindle Fire está atacando correctamente el sector, si logrará una cuota significativa de mercado o si será un mero espejismo.

Para los heavy users de Android (somos muchos en este blog) el Kindle Fire se nos queda corto. No tiene GPS, no tiene cámara, no tiene el Android Market… de hecho en especificaciones se parece mucho a una tableta china de las que venden en las grandes superficies que nunca recomendamos a nuestros conocidos. Pero claro, detrás tiene a Amazon y el precio es atractivo.

La pregunta es para qué usa el usuario medio un tablet. La respuesta, según algunos estudios, es curiosa. Navegar y ver el correo son las principales aplicaciones. Desde la cama y el baño, los lugares más habituales. ¿Se necesita para eso tener un Samsung Galaxy Tab 10.1? No necesariamente.

Y ahí es donde entra Amazon, con una tableta de bajo coste, con prestaciones muy justas, sin pagar licencias a Google (y por tanto sin Market) sin aplicaciones de Google, con su propio Market de aplicaciones (para controlar los contenidos que vende al usuario). Con la garantía de un grande. Sin luchar en la gama alta. Igual que hizo con el Kindle como lector de libros. Y se hizo con el mercado.

Yo personalmente le veo buen futuro a este tablet. A partir de ahora (o de que se pueda conseguir en España) si alguien me pregunta por un tablet chino le recomendaré mejor el Kindle Fire, ya que tiene mejor acabado, sin temor a sonrojarme por la diferencia de precio. Y aunque mucha gente seguirá prefiriendo un tablet superior en prestaciones, Amazon ha entrado en un lugar donde había demanda y no había mucha calidad.

En Xataka Android | Kindle Fire: se confirma el tablet de Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios