Síguenos

Nuevo Kindle Fire

Amazon va a por todas para volver a conseguir el éxito de ventas conseguido con la primera tablet Kindle Fire, y para lograrlo, a parte de sus nuevos modelos Kindle Fire HD, ha renovado su Amazon Kindle Fire.

El nuevo Amazon Kindle Fire mejora las especificaciones técnicas del primer Kindle Fire aparecido el año pasado pero manteniendo su pantalla de 7 pulgadas. Tiene el doble de memoria RAM, mejor batería, un mejor procesador que mejorarán el rendimiento un 40% superior.

Nuevo Amazon Kindle Fire, especificaciones técnicas

Entrando en más detalles esta nueva versión de la tablet de Amazon cuenta con el procesador de doble núcleo OMAP 4430 a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarla. Su pantalla de 7 pulgadas tipo IPS mantiene la resolución de 1024 × 600 píxeles.

Tan sólo existe la versión WiFi, nada de versiones con conectividad 3G, y sigue careciendo de GPS y de cámara de fotos, no tiene ni trasera ni frontal. Lo que si tiene es salida de audio de 3.5” y conexión microUSB para conectar la tablet a la red o al ordenador.

Las dimensiones del nuevo Amazon Kindle Fire son de 189 × 120 × 11.5 milímetros con un peso de 400 gramos. Se desconoce la capacidad de su batería pero nos prometen que con 3 horas de carga disfrutar de 9 horas para leer libros, navegar por Internet, ver vídeos o escuchar música.

Nuevo Kindle Fire

Amazon en ningún momento ha mencionado que sistema operativo lleva en su interior pero se sabe que será una versión muy personalizada de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). El Amazon Kindle Fire no usará ningún servicio de Google ni tendrá acceso a la tienda oficial de Android, está limitada a los servicios de Amazon.

Nuevo Amazon Kindle Fire, precio y disponibilidad

Saldrá a la venta en Estados Unidos el 14 de Septiembre al precio de 159 dólares a partir de hoy aceptarán las reservas, es 40 dólares más barato que el primer Kindle Fire. En España su precio es de 159 euros y se puede reservar desde hoy desde Amazon España pero no empezarán a enviarlas a partir del 25 de Octubre, que es cuando sale oficialmente a la venta aquí.

Más información | Amazon
En Xataka Android | Amazon presenta el Kindle Fire HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios