Síguenos

kindle-fire-ipad-retrevo-2.jpg

El Kindle Fire ya está en boca de todos debido a las prometedoras características que incorporará, tales como su navegador Silk o su gran conexión con la nube de Amazon que asegurará una gran capacidad del tablet, todo ello junto a un precio muy reducido de únicamente 179 dólares, un precio con el que muy pocos pueden competir. Son todas estas características las que hacen que sea un producto muy deseado, tanto que podría superar las ventas de estas navidades del iPad 2, ventas que se producen durante el Black Friday en Estados Unidos.

La empresa de análisis de mercado retrevo ha publicado el resultado de una encuesta realizada a más 1000 personas, una muestra aceptablemente significa para un estudio, en el que preguntaban si compraría algún tablet y si comprarían el Kindle Fire o el iPad 2. El ganador en previsión de tablet de Amazon es el que sale mejor parado, con una intención de compra general del 12% de los encuestados frente al 10% de los que comprarán el iPad 2, pero mejor proporción tiene entre los poseedores de tablets, y es que planean comprarlo el 27% de los poseedore s de tablet frente al 20% que comprará el iPad 2.

kindle-fire-ipad-retrevo-1.jpg

Si esto no fuera poco, en una pregunta más específica sobre el Kindle Fire, ha salido con una proporción más abrumadora. A la pregunta si se plantean comprar el tablet, el 44% dijo que estaba en sus posibilidades, mientras que el 12% dijo que directamente comprará el iPad 2. ¿El motivo de solamente considerarlo? El 44% restante afirmó que aún no sabe lo suficiente del tablet en cuestión, cosa que Amazon puede solucionar con un poco de márketing.

Sin duda son buenas previsiones para Amazon que todo parece apuntar que será uno de los reyes de estas navidades, pero como todo estudio, solamente falta esperar a los números de ventas oficiales, el único dato que importa realmente a las empresas, y ya estonces podremos declarar vencedor a uno o a otro. Aún así, Amazon ya prevee buenas venta, con el Kindle Fire recibiendo más reservas que las que tuvo el primer iPad.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios