Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: tablets Android como audioguías en el Guggenheim

La imagen de la semana: tablets Android como audioguías en el Guggenheim
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una de las constantes de esta publicación es ver los diversos sitios en donde se puede aplicar Android, principalmente por su versatilidad y capacidad para ser adaptado sin demasiadas complicaciones. También es interesante que no haya que gastarse demasiado dinero para funciones muy sencillas gracias a terminales de presupuestos más modestos.

Estos parecen ser los motivos por los que se ha guiado el museo Guggenheim de Bilbao, considerado uno de los mejores museos a día de hoy. Uno de los muchos servicios que ofrece, aparte de poder contemplar obras de arte, es un servicio de audioguías que el propio museo ha implementado para hacer más divulgativas las visitas.

Audioguía Android

En concreto se hace mediante una aplicación y un tablet muy económico. Este último es en concreto un Energy Sistem a4, un tablet que ronda los 70€ y posee una pantalla de 4.3 pulgadas, más que de sobra para poder funcionar con la aplicación en cuestión. Se trata de SmartGuide Museum para hacer el recorrido.

El resultado es una audioguía interactiva y muy atractiva a un precio moderado que permite dar más información sin tener que recurrir a dispositivos más complicados y de mayor coste. Sin duda es una idea original que esperemos que se expanda a más museos y edificios públicos y que sea de gran ayuda para todos los visitantes que vayan a recibir.

Vía | Miquel Camps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos