Compartir
Publicidad

La Nexus 8 de Google y Asus podría ver la luz a mediados de año... con chipset Intel de 64 bits

La Nexus 8 de Google y Asus podría ver la luz a mediados de año... con chipset Intel de 64 bits
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Desde que Apple lanzara su nuevo procesador A7 con arquitectura de 64 bits, todos estamos expectantes ante la llegada a la plataforma Android del primer chipset con esta arquitectura. Sabemos que Nvidia Tegra K1 será compatible, además del Snapdragon 410 de Qualcomm, y también sabemos que Intel tiene preparado ya el kernel de Linux x86 a 64 bits para Android 4.4 con los primeros procesadores móviles Intel Atom de 64 bits.

En esta tesitura, desde DigiTimes se ha recuperado el viejo rumor en torno a la fotografía que ilustra el artículo, y que nos hablaba de una hipotética tableta Nexus 8 que volverían a poner en el mercado entre Google y Asus, aunque en este caso con un curioso matiz.

Lo interesante no es que nos digan que dicho dispositivo vería la luz a mediados de este mismo 2014, sino que Asus optaría en esta ocasión por un chipset de Intel con arquitectura x86 y 64 bits, una nueva generación de los Intel Atom Bay Trail que se presentaría más adelante y que conformaría el primer gran chipset móvil de Intel, su gran apuesta para entrar en un mercado dominado ampliamente por Qualcomm.

No es una información muy alejada de la realidad, y es que Asus ya ha fabricado las dos generaciones existentes de la Nexus 7, y es uno de los fabricantes que más ha apostado por implementar soluciones de Intel, como ya ha hecho en sus FonePad o en la gama de smartphones ZenFone por ejemplo.

Así pues, ya recopilando, no nos parecería raro ver una tableta Nexus 8, sobre todo visto que los smartphones ya avanzan hacia las 6 pulgadas y las superan en muchos casos. Tampoco sería raro que lo fabricase Asus, y por tanto menos extraño sería que implementase un chipset de Intel para la parte de proceso. ¿Y vosotros, compráis el rumor?

En Xataka Android | Intel ya ha finalizado la versión de 64 bits de Android 4.4 para sus chips Atom En Xataka Móvil | Google y el nuevo tablet Nexus 8, ¿con Intel de 64 bits?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos