Compartir
Publicidad

La nueva Nexus 7 monta un chipset con arquitectura más moderna que el Snapdragon S4 Pro

La nueva Nexus 7 monta un chipset con arquitectura más moderna que el Snapdragon S4 Pro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Google presentaba con todos los honores a la sucesora de su tableta más exitosa, la Nexus 7 2013, que llegaba con un hardware que la mayoría calificaba de "suficiente" a pesar de pertenecer a la gama Qualcomm del año pasado.

Sin embargo, y tras un análisis de Anandtech, parece que el chipset Snapdragon S4 Pro APQ8064 de la nueva Nexus 7 es más moderno de lo que parece, y es que en realidad no cuenta con un procesador con cuatro núcleos Krait 200 como el que monta el Nexus 4, sino uno con sus núcleos en arquitectura Krait 300.

La diferencia es grande, pues la nueva arquitectura de Qualcomm asegura mejor rendimiento a menor consumo, y es que este procesador esté basado en núcleos Krait 300 indica que está más cerca de un Snapdragon 600 que de un Snapdragon S4 Pro de anterior generación.

Brian Klug, de Anandtech, lo ha dejado bastante claro:

Pienso que Qualcomm está llamando APQ8064 al hardware S4 Pro de la Nexus 7 (2013), cuando sería más correcto llamarlo Snapdragon 600 underclocked

La única diferencia que tendrían pues el procesador de la nueva Nexus 7 y un Snapdragon 600 sería su velocidad de reloj, y es que la Nexus 7 llegará a 1.5 GHz y los Snapdragon 600 del HTC One o el Galaxy S4 llegan a los 1.7 GHz.

Además, también se ha variado la tecnología de la memoria RAM, que esta vez será PCDDR3L RAM en lugar de las anteriores LPDDR2 RAM.

Así pues, ya podemos dejar de decir que la nueva Nexus 7 cuenta con un hardware de generación anterior, y podemos afirmar que la nueva tableta de Google se ha colocado con una de las mejores opciones del mercado, y no sólo por su precio.

Nexus 7 2013

En Xataka Android | Nuevo Nexus 7, toda la información del nuevo tablet Android de Google Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos