Sigue a Xataka Android

Sony Tablet P y S

Hace casi dos meses os hablamos de las que sería la propuesta en solitario de Sony para abordar el mercado de las tablets con Android. Entonces aun no se conocían todos sus detalles más específicos e incluso el nombre aun estaba por decidir. Hoy, en el evento paralelo al IFA 2011 se ha hecho la presentación oficial y los compañeros de Xataka han estado allí para recoger la noticia. Además, a través de Engadget podremos ver un vídeo de cada tablet en funcionamiento y mostrando todos sus detalles al milímetro.

Sony Tablet S

Finalmente, la que anteriormente se llamaba Sony S1 ha recibido con el nombre de Sony Tablet S. Este modelo cumple ‘más o menos’ con los estándares de lo que vienen a ser una tablet con Honeycomb del mercado actual. Tiene una pantalla de 9.4 pulgadas, sobre un cuerpo que recuerda a una revista plegada, con lo que se asegura un agarre cómodo además de un leve inclinación natural si la dejamos encima de la mesa. Esta forma asimétrica tiene un peso de 598 gramos en la versión WiFi y 625 gramos en la versión 3G.

Sony Tablet S

El resto de detalles son los habituales en un tablet con Honeycomb del rango de las 10 pulgadas, aunque su lector de tarjetas es SD. De momento vendrá con Honeycomb 3.1 que, como se podrá ver en el vídeo, trae una ligera personalización. Para intentar sobresalir del resto, cuando no puedes competir por especificaciones, recurres al software y eso es lo que ha hecho Sony esta tablet, ya que incluirá una serie de programas cuyo fin es potenciar el uso de esta con las redes sociales.

También podremos usarla para acceder a tienda de libros electrónicos de Sony, además de la tienda de música y de vídeos. Para estas últimas dos funciones permitirá hacer streaming a otros dispositivos DLNA y con especial interés en las Sony Bravia TV. No se han olvidado de las posibilidades de jugar con ella, para lo que también podremos acceder a la tienda de videojuegos de Playstation, como ya lo hace el Sony Ericsson Xperia Play.

Tendremos que esperar hasta finales de septiembre para que empiece a comercializarse en Europa, con un precio inicial de 479 euros. Te dejamos con el videoanálisis de Engadget donde podrás ver todos sus detalles.

Sony Tablet P

La Sony Tablet P realmente sí que ofrece un concepto diferente de tablet, más parecido a una Nintendo DS que a cualquier dispositivo Android que conozcamos. Este novedoso formato para el sector de las tablet seguramente se convierta en el objetivo de muchos usuarios, que buscan un dispositivo versátil pero sobre todo muy transportable. Estamos hablando de unas dimensiones de 180×26×79mm cuando se encuentra cerrada, con un peso total de 372 gramos.

Sony Tablet P

En su interior sigue teniendo escondiendo una bestia, con el mismo procesador que la Sony Tablet S. Por supuesto que su punto fuerte, el tamaño y diseño, también pueden jugar en su contra en lo que a la pantalla se refiere, ya que, como veremos en el vídeo de Engadget, puede resultar un poco molesto ese espacio de separación entre sus 2 pantallas de 5.5 pulgadas.

Este modelo se va a hacer de rogar, puesto que tendremos que esperar a partir noviembre para que empiece a aparecer por Europa, con un precio inicial de 599 euros. Mientras tanto disfruta del videoanálisis que han podido realizar en Engadget.

Vía | Android Central | Engadget
En Xataka | Sony Tablet S | Sony Tablet P
En Xataka Android | Samsung anuncia oficialmente la Galaxy Tab 8.9 y el Galaxy S II versión LTE | Toshiba y su posible nueva tablet delgada con Honeycomb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios