Compartir
Publicidad

Lenovo, Acer, Asus, HP y Toshiba lanzarán portátiles convertibles con Android

Lenovo, Acer, Asus, HP y Toshiba lanzarán portátiles convertibles con Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La insatisfacción con las ventas de portátiles y tablets basados en Windows 8 ha hecho que varios grandes fabricantes se estén uniendo a Intel para impulsar la producción de nuevas soluciones basadas esta vez en Android, la plataforma móvil de Google.

Lenovo es una de las más representativas, y se espera que lance una versión de su ultrabook convertible IdeaPad Yoga 11 basado en Android en el mes de mayo. Y parece que no será la única. Otras como Acer, Asus, HP y Toshiba también están preparando modelos que llegarán en el tercer trimestre del año. Es lo que indican en DigiTimes, donde citan fuentes cercanas a estos fabricantes y a Intel, que ha sido uno de los principales apoyos de esta estrategia para volver a impulsar las ventas de estos dispositivos, que además podrían ver recortado sus precios por debajo de la barrera de los 500 dólares.

Esos ultrabooks convertibles podrían retomar la idea de Microsoft Surface, con tablets a las que poder acoplar teclados para convertirlas en funcionales ultrabooks que, aun teniendo las limitaciones de ofrecer Android y no un sistema operativo convencional en portátiles, pueden resultar interesantes para un gran número de usuarios.

¿Por qué Android podría triunfar donde Windows no lo está haciendo?

Windows Surface

La iniciativa de Microsoft ha sido valiente. Microsoft Surface representa un salto importante en la estrategia de Microsoft, que ha tratado de apostar de forma ambiciosa por el mundo de los tablets. Sin embargo, la propuesta ha provocado confusión, con una versión específica para ARM (Windows RT) y otra para Intel (Windows 8).

Ninguna de las dos parece estar cuajando de forma notable en el mercado, que sigue centrado en tablets Android o iOS, o que por contra se vuelca en ultrabooks y portátiles tradicionales, así pues, ¿podrían triunfar los ultrabooks convertibles con Android?

Precisamente la familiaridad con Android en tablets podría ser una de las bazas clave de estos dispositivos. Windows ha tenido que adaptarse a la experiencia tablet, mientras que en Android esa experiencia táctil llega de forma nativa y es "a lo que los usuarios están acostumbrados".

Si a esos usuarios se les brinda la oportunidad de comprar un tablet con una plataforma táctil que conocen y que valoran, y además se les ofrece poder convertir dichos dispositivos en portátiles, la combinación podría resultar muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios grandes fabricantes (con Intel a la cabeza) teóricamente apostando por esas soluciones.

Bay Trail y Windows 8 se volverán más competitivos

Tablets Windows 8

No hay que olvidar que Intel está jugando a dos bandas. Aun apoyando el lanzamiento de ultrabooks convertibles basados en Android, la firma no ha roto esa legendaria alianza con Microsoft, y el propio CEO de Intel, Paul Otellini, afirmó lo siguiente recientemente:

Si observamos a portátiles con soporte táctil basados en Intel y que usen procesadores Bay Trail, los precios van a reducirse a cotas por debajo de los 200 dólares.

Así, la presencia de tablets Windows 8 por menos de 200 dólares haría que las opciones con teclado pudieran equipararse con las de esos ultrabooks basados en Android, y aquí surge una batalla singular: ¿migrarán los usuarios de Windows a tablets con esa misma plataforma adaptada a tablets, o darán el salto a una experiencia como Android pensada por y para dispositivos táctiles?

Vía | Digitimes En Xataka | Lenovo IdeaPad Yoga 11 En Xataka Móvil | Los dispositivos táctiles con Windows 8 bajarán de los 200 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos