Compartir
Publicidad
Lenovo Yoga Book, la tableta que vino del futuro para cambiarlo todo en el mercado Android
Tablets

Lenovo Yoga Book, la tableta que vino del futuro para cambiarlo todo en el mercado Android

Publicidad
Publicidad

El mercado de la electrónica de consumo se mueve veloz, evolucionando y cambiando casi a cada instante para, a veces y sólo a veces, conseguir sorprendernos con innovaciones interesantes. Normalmente, ferias como la IFA que hoy ha arrancado en Berlín nos traen muchos productos novedosos pero muy parecidos, lo que nos llevar a pensar que ya lo hemos visto todo.

Pues no amigos, no lo habíamos visto todo, y el Lenovo Yoga Book se acaba de presentar para demostrarnos que si puedes imaginarlo, probablemente también puedas crearlo. Con vosotros, aquí está EL PRODUCTO de la feria IFA 2016, que llega en forma de tableta convertible con un teclado Halo que os gustará ver.

¿Que qué es el Lenovo Yoga Book para ser tan interesante? Pues es una tableta, pero no una al uso, de esas que utilizamos en la cocina para leer recetas mientras cocinamos o en el sofá para consultar Twitter mientras vemos nuestras series favoritas.

La Yoga Book es una tableta 2 en 1 centrada en la productividad y la creatividad, un dispositivo que sorprende por su diseño y por sus futurísticas posibilidades, y que llegará tanto con Android como con Windows para convertirse en el mejor amigo de los diseñadores.

Lenovo ha echado el resto de su mejor tecnología con la nueva Yoga Book, una tableta 2 en 1 que incorpora un novedoso teclado Halo instantáneo, sin teclas físicas que se perfilan sobre un panel secundario también utilizable como entrada digital gracias a un stylus y a la tecnología de Wacom
Yoga Book

Diseño sublime, funcionalidad avanzada con Android o Windows

La nueva Yoga Book llegará en dos colores -Champagne Gold y Gunmetal Grey- para hacer las delicias de los que gustan de un diseño cuidado. Se parece a una libreta de notas, o más bien a un Ultrabook con pantalla de 10.1 pulgadas.

Diseñada con gusto alrededor de materiales nobles como una aleación de magnesio y aluminio que va acompañada de mucho cristal, lo cierto es que la construcción de esta tableta sorprende por su finura, con sólo 9.6 milímetros de grosor, dejando su peso en unos asombrosos 690 gramos de peso para un dispositivo de su tamaño.

La bisagra de todos los dispositivos Yoga de Lenovo vuelve a estar presente, separando los dos módulos de un dispositivo que contará, por separado, con el panel táctil y con otra superficie táctil secundaria llamada Instant Halo Keyboard.

02 Yoga Book Lifestyle Photography Black Library

La funcionalidad de este teclado Halo es impresionante y va a cambiarlo todo entre las tabletas de gama alta, convirtiendo a la Yoga Book en el dispositivo perfecto para cualquiera que dedique sus largas jornadas laborales a la creatividad.

Lenovo ha querido tenerlo todo y para nosotros ha acertado, por un lado coge lo mejor de las tabletas convertibles con esas fundas-teclado de dudosa calidad y ergonomía en el transporte, y además saca también de la gama Galaxy Note de Samsung las capacidades de un stylus avanzado con 2.048 niveles de presión y tecnología de Wacom.

Un dispositivo con dos paneles táctiles, la pantalla por un lado y el Halo Instant Keyboard por el otro: un teclado que se imprime sobre el panel y que aprende de nosotros, pero que además permite el uso como tableta gráfica con la tecnología de Wacom

Vamos, en la plataforma Android lo nunca visto, pero es que además existirá un modelo con Windows, y Lenovo no ha escatimado en la experiencia de usuario consiguiendo una versión de Android 6.0.1 Marshmallow personalizado para permitir el uso de aplicaciones en ventanas como si de un PC tradicional se tratase.

El teclado Halo es una tableta gráfica de Wacom en la que podremos dibujar o escribir mientras vemos el resultado en pantalla, pero además es una superficie táctil donde se imprime un teclado QWERTY inteligente que aprende de nuestra forma de teclear para adaptarse a nosotros y mejorar la precisión.

Dos detalles, habrá que probarlo pero es obvio que no conseguiremos la precisión mecanográfica de un teclado físico, pero tenemos un teclado con un efecto sorprendente y totalmente funcional; y además una tableta gráfica con lápiz óptico pasivo, que no necesita recargarse y sólo precisará nuevas puntas a medida que se gasten.

Sin duda, una tableta específicamente diseñada para el mercado de la productividad y los usuarios más exigentes, y que llega para cambiarlo todo entre los dispositivos más funcionales de la plataforma Android.

01 Yoga Book Lifestyle Photography Black Library

Hardware de élite y un precio... también sorprendente

La nueva Yoga Book Android de Lenovo no escatima tampoco en hardware, confiando en Intel para firmar la plataforma alrededor de un SoC Intel Atom x5-Z8550 con procesador de cuatro núcleos a 2.4 GHz.

Completan dicha plataforma de hardware los 4 GB LPDDR3 para la memoria RAM, junto con otro chip de 64 GB para el almacenamiento interno, ampliable gracias a un slot microSD. Todo ello presto para animar su panel de 10.1 pulgadas y resolución FullHD 1.080p con brillo de 400 nits y densidad de 218 píxeles por pulgada.

Completan el elenco la conectividad LTE gracias a un slot nanoSIM, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble canal, aGPS y un buen número de sensores (vibrador, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y brújula digital), todo ello animado por su batería de 8.500 mAh que debería asegurar autonomía de hasta 15 horas en uso.

La parte multimedia se completa con sonido Dolby Atmos y dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal.

La Lenovo Yoga Book es una tableta por la que seguramente muchos estarán dispuestos a entonar el famoso "shut up and take my money", pero aunque os esperáis un precio muy elevado, lo cierto es que Lenovo ha conseguido mantenerlo en valores de lo más atractivos dado el público al que se dirige el dispositivo.

Su disponibilidad se fija para este mismo mes de septiembre, sin fechas concretas, y el precio para el modelo Android es de 499 euros. El modelo con Windows 10 costará 599 euros y perderá un par de horas de autonomía.

En Xataka Android | Asus ZenPad 3S 10, toda la información
Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos