Sigue a Xataka Android

LG Optimus Pad

LG ya tiene su tablet Honeycomb sobre la mesa, y se llama Optimus Pad. Tras los lanzamientos del Motorola Xoom y del Galaxy Tab 10.1, estábamos a la espera de qué nos traería LG. Su seña de identidad, por la que intenta distinguirse, es por el 3D.

El LG Optimus Pad viene con una pantalla algo más pequeña que la de sus rivales Android, con 8.9 pulgadas frente a las 10.1 de Xoom y la nueva Galaxy Tab. Eso sí, estamos hablando ya de un tamaño propio de tablet, y no de un “móvil grande” como me parece a mi el Galaxy Tab original.

Optimus Pad está enamorado del 3D

LG está apostando fuerte por la tecnología 3D. Personalmente no es una tecnología que me atraiga, pero parece que para LG es la tendencia del momento. La pantalla del Optimus Pad es compatible con señal 3D, lo que permitirá disfrutar de contenido multimedia que utilice esta tecnología, aunque para ello deberemos utilizar gafas 3D.

Estas gafas necesarias van incluidas con el dispositivo. No sé qué tal funcionará en el caso de este Optimus Pad, pero a mi la tecnología de las gafas 3D hace que me duela la cabeza y que se me claven las almohadillas de mis propias gafas en la nariz. Vamos, que no estoy hecho para esto. Afortunadamente para LG, hay mucho público que no es tan escéptico ni tan incompatible como yo con esta tecnología.

Además, el tablet de LG está preparado para crear contenido en 3D. Para ello, cuenta con dos cámaras en su parte trasera, cada una de ellas de 5 megapíxeles, y grabación de vídeo en alta definición. Para las videoconferencias, cuenta con otra cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

LG Optimus Pad

Tras la pantalla, un gran cerebro

Tras la pantalla de 8.9 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución se esconde un gran cerebro: un procesador de doble núcleo a 1 GHz Nvidia Tegra 2. Esta bestia parda va acompañada de 32 GB de memoria interna, en la línea del resto de equipos que estamos viendo, y que a mi me siguen pareciendo justitos.

Optimus Pad cuenta con una salida HDMI y es compatible con DLNA. En el lateral tiene también un puerto USB, un botón de bloqueo y teclas para el volumen.

LG Optimus Pad, precio y disponibilidad

En cuanto a conectividad, LG Optimus Pad se lanzará con Wi-Fi y 3G, aunque ya se ha anunciado una versión sólo con Wi-Fi que tardará algo más en llegar.

Seguramente tengamos que esperar al verano para que llegue a las tiendas. En cuanto al precio… aquí nadie mueve ficha. Parece como si nadie se atreviera a ser el primero en dar precios, pero ya hay una primera estimación de cuánto costará este capricho: libre, saldrá por un precio de unos 650 euros.

Más información | Xataka
En Xataka Android | Motorola Xoom, la punta de lanza de la generación Honeycomb, Samsung Galaxy Tab 10.1, más grande y más potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios