Sigue a Xataka Android

Grammata acaba de anunciar el lanzamiento en España del Papyre Pad 970, un tablet Android especialmente pensado para el sector de los estudiantes, no tanto por sus características, sino por su contenido en software. Esta vez han decidido hacer un tablet al mas puro estilo Amazon y contar con una capa de contenidos que les distinga un poco de la competencia

El Papyre Pad 970 viene con una serie de aplicaciones precargadas y diseñadas como apoyo educativo. Entre ellas hay desde un atlas universal completo hasta la Wikipedia completa en Offline, diccionarios inglés-castellano, agenda escolar, conversores de medida y tabla periódica, todo tipo de ejercicios correspondientes a distintas asignaturas y hasta un laboratorio virtual que emula experimentos de química.

Todos estos contenidos son seleccionados por la propia Grammata y se irán enriqueciendo y actualizando en el futuro. la empresa ya posee una trayectoria como fabricante de lectores de libros electrónicos y su idea es abrir también parte del catálogo de obras a la aplicación de eReader del Papyre 970.

Fuera de todo esto, el Papyre Pad 970 es un tablet propio de la gama media. Sus dimensiones son de 242 × 189 × 9 milímetros y su peso de 630 gramos. La pantalla es una LED capacitiva sobre panel IPS de 9.7 pulgadas y resolución 1024 × 768 píxeles.

En el interior, el Papyre Pad 970 se mueve gracias a un procesador BopxChip A10 a 1.5Ghz. Se trata de un chip ya antiguo construido sobre la plataforma ARM Cortex A8 y chip gráfico Mali 400. Aparte del procesador, cuenta con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables en otros 32GB mediante tarjetas MicroSD.

Entre las conexiones encontramos WiFi n, miniHDMI, MicroUSB y toma de auriculares. El sistema operativo es Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Por su parte, la batería es una 8.000 mAh que rinde, según el fabricante, hasta 8 horas de uso. El precio del Papyre Pad 970, es de 249 euros en su página oficial y por estas características estamos ante un tablet muy competitivo, y más si está pensado para un estudiante.

En Xataka | Llega a España el Papyre Pad 970, un tablet Android 4.0 con contenido propio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios