Sigue a Xataka Android

Accesorios para tablet

En plena campaña navideña, y con los regalos a vueltas, en Xataka Android os hemos ido dando ideas sobre qué regalar estas navidades. Sin embargo, con la expansión del mercado de tablets y lejos de compras excesivamente caras en los tiempos que corren, los accesorios se convierten en ese regalo ideal y asequible que comprarle a algún ser querido.

Es por ello que hacemos esta recopilación con los mejores accesorios que harán el ecosistema de nuestra tableta más rico y ampliarán sus posibilidades, para que podáis echarle un ojo y comprobar si vosotros necesitáis algo parecido o tenéis alguien a quien regalárselo.

Evidentemente, sabemos que cada fabricante suele lanzar accesorios específicos para cada dispositivo, como adaptadores varios o fundas adaptadas, aunque en este caso, buscaremos accesorios más estándar que no pierdan utilidad si cambiamos el dispositivo.

Fundas

Existen en el mercado infinidad de fundas para tablet, de múltiples marcas, precios, materiales y diseños. Fácilmente podremos encontrar a precios que rondan los 20 euros fundas tipo pouch o minimaletines con asa y cremallera.

Sin embargo, hoy en día queremos que nuestros gadgets nos faciliten lo máximo posible la vida, así que gustamos de ampliar el uso de cualquier elemento de ellos. Es por ello que hemos elegido las fundas Folio de Belkin, que se pueden encontrar en varias medidas y para varios dispositivos, y además funcionan como soportes en varios ángulos.

Sus precios rondan los 30 euros, y los modelos son Belkin Folio Ultrafina y Belkin Tri-Fold Folio.

Fundas para tablet

Stylus

Los stylus han vuelto a la vida gracias a la gama Note de Samsung, y aunque el fabricante incluye uno con los dispositivos de esta gama de productos, lo cierto es que para los demás dispositivos de otros fabricantes, debemos comprar el lápiz óptico nosotros mismos.

Evidentemente, hablamos de cosas diferentes entre un lápiz capacitivo y uno activo, que es el que lleva por ejemplo la Samsung Galaxy Note 10.1, y que permite funciones como el botón además de detectar la presión y tener muchísima más precisión.

Wacom es el rey en este aspecto, y aunque cualquier stylus capacitivo servirá, si queremos buen tacto y precisión los Bamboo Stylus de Wacom son los mejores que podremos encontrar. No en vano, Samsung les eligió para fabrican el S-Pen que acompaña la Samsung Galaxy Note 10.1, aunque repetimos, debemos diferenciar un stylus capacitivo al uso de uno activo, que sólo será compatible con ciertos dispositivos.

Los Bamboo Stylus parten desde los 30 euros hasta los 80 que cuesta el modelo de mayores capacidades, así que los que quieran un stylus de calidad, podrán elegir dentro de la gama el que mejor se les ajuste a su presupuesto.

Bamboo Stylus

Teclados

Un imprescindible para ampliar las utilidades de nuestras tabletas en sin duda un teclado inalámbrico, puesto que nos permitirá convertir de manera rápida y sencilla nuestra tablet en una especie de mini-ordenador portátil convencional.

Está claro que esto nos sacará de un apuro, pero no servirá para trabajar de manera habitual, así que no vamos a engañar a nadie en este sentido.

Los mejores teclados que podremos encontrar en el mercado para tablets son sin duda el Kensington Keyfolio Expert, que además es una funda muy elegante con soporte multiángulo, y el Logitech Tablet Keyboard, ambos con conectividad Bluetooth.

Ambos están en precios que no superan los 80 euros, y aunque nuestra elección sería el de Kensington porque también es funda y dock, lo cierto es que el modelo de Logitech incluye así mismo una caja que sirve de soporte a la tablet.

Teclados

Kits para coche

Por último, vamos a hablar de soportes y kits para vehículos, y es que no todos disponemos en nuestros coches de un sistema multimedia que normalmente cuesta varios miles de euros como extra.

En este caso, encontramos un soporte estándar y universal de Herbert Richter que, con un precio de unos 33 euros, podrá anclarse al parabrisas para agarrar nuestra tablet y que esta haga las veces de navegador, sistema de entretenimiento o lo que necesitemos en un viaje.

Soporte parabrisas

Además, si necesitamos usar nuestra tablet como entretenimiento de los más pequeños, que irán en el asiento trasero, también existe un soporte universal para anclar una tablet al reposacabezas. Se llama iGrip soporte universal y cuesta unos 40 euros.

Soporte reposacabezas

Todos los artículos de los que hemos hablado se encuentran fácilmente en tiendas online más que conocidas, así que no creemos que os sea muy difícil encontrarlos. Eso si, algunos no están en stock, así que igual llegan más bien como regalo de los reyes magos.

En Xataka Android | Regalos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios