Síguenos

Motorola Xoom

Si el año pasado en el CES los grandes protagonistas fueron las televisiones en 3D este año el honor ha sido para los tablets y las interfaces táctiles en general. Dispositivos de todos los tamaños, dobles pantallas y sistemas operativos de todos los colores y gustos.

Sin embargo, en ese mare magnum de dispositivos el Motorola Xoom fue uno de los centros de atención y no era para menos: Un tablet potente, con una pantalla realmente grande y por fin, una versión de Android adaptada a tal propósito. Vamos a analizar cuáles son los secretos que se encuentran dentro de esta bestia.

Motorola Xoom: Bonito por fuera potente por dentro

Samsung Galaxy Tab es un buen dispositivo de eso no hay duda pero no daba la talla. Demasiado pequeño para ser un tablet, demasiado grande para ser un teléfono móvil. Un producto entre dos tierras que parecía no encontrar su nicho.

Otros tablets como los de Toshiba aunque sí acertaban con el tamaño no cumplían con las exigencias de los usuarios. El hardware era lento, la pantalla era de baja calidad y la versión del sistema operativo algo obsoleta. Y es aquí donde aparece Motorola Xoom, un tablet que conjuga un hardware verdaderamente puntero y un diseño bonito. Empecemos primero con el hardware.

Lo que más llama la atención en este aspecto es su procesador doble núcleo nvidia Tegra 2. Motorola Xoom es el primer tablet que saldrá al mercado con este chip y por lo que hemos podido ver es capaz de rendir realmente bien. Las animaciones y las transiciones entre los menús son muy fluidas y algunos juegos exigentes con el hardware funcionan perfectamente.

Sin embargo Xoom no es sólo un gran procesador, también es una gran pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280×800 a 160 puntos por pulgada. Para que os hagáis una idea, la pantalla del iPad es de 9,7 pulgadas con 1024×768 y 132 píxeles por pulgada.

Aunque estas dos características son los principales atractivos del Motorola Xoom el resto de apartados no se quedan cojos. 1 GB de Ram, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 5mp, cámara frontal de 2mp, reproducción de vídeo en HD 1080p, grabación a 720p y red 3G y 4G. Casi nada.

Por último, y no menos importante, es el acabado exterior. El diseño es realmente sobrio pero cumple a la perfección con su cometido. Además en relación tamaño peso cumple y no resulta muy pesado, sólo 730 gramos. Lo normal en un tablet de estas dimensiones.

Honeycomb: la abeja que mueve los hilos

Escritorio Honeycomb para tablets

Dice el eslogan de una famosa marca de neumáticos que la potencia sin control no sirve de nada. Bien, me gustaría reformularla y decir que la potencia sin un buen software no sirve de nada. Motorola Xoom es ,como ya hemos visto, un dispositivo de primera línea en cuanto a hardware pero sin Android 3.0 Honeycomb no tendría razón de ser. Froyo y Gingerbread son unas versiones geniales pero para smartphones, no para un tablet.

La nueva interfaz de Honeycomb aprovecha perfectamente el gran tamaño de la pantalla de los tablets para ofrecernos una interfaz optimizada y un mayor aprovechamiento del hardware en general. Ya podéis ir diciendo adiós a los tablets obsoletos que hacían malas adaptaciones de resolución. Por lo que se ha podido ver en los vídeos mostrados hasta la fecha Honeycomb es la respuesta que muchos fabricantes de tablets estaban buscando.

El precio de Motorola Xoom: 800 dólares

Aunque de momento Motorola no ha anunciado su precio para Europa de momento quedémonos con esta cifra como referencia: 700 dólares que al cambio son unos 587 euros. ¿Caro o barato? La cifra es abultada pero no hay que olvidar que estamos hablando del tablet más potente del mercado hasta la fecha. Si lo comparamos con el iPad 3G de 32gb, cuyo precio es de 691 euros, ya no parece tanto.

Sin embargo el fantasma de un dólar un euro acecha siempre que un producto tiene que saltar el charco. No sabemos si Motorola hará una conversión justa o si decidirá tirar por lo fácil y cambiar el signo de la moneda en la etiqueta el precio. Esperemos que no recurran a esto último porque se puede encontrar con la negativa de muchos consumidores potenciales.

Conclusiones de Motorola Xoom: estamos contentos, de momento

Frontal Motorola Xoom

A falta de que podamos probarlo y analizarlo en profundidad Motorola Xoom parece cumplir con nuestras expectativas. El fruto de la combinación de un hardware potente y un sistema operativo optimizado es un dispositivo de primera línea dispuesto a dar mucha guerra.

Esperemos que todo funcione tan bien como parece porque posiblemente estemos hablando del primer tablet basado en Android capaz de plantarle cara al monopolio del iPad. Si vives en Estados Unidos, o eres de los que no se aguantan y decides importarlo, puedes comprarlo a partir del día 24 de Febrero al precio ya mencionado: 800 dólares.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario