Sigue a Xataka Android

Google Nexus 7

Hace ya un par de meses, incluso antes de su presentación, que se rumoreó que Asus podría estar fabricando 600.000 tablets para lanzarlas bajo la marca Nexus. Ahora que ya ha llegado a sus primeros mercados, parece que la Nexus 7 era la tablet Android que esperaba la plataforma para animar el mercado, ya que al parecer, ha roto todas las previsiones de demanda.

Aunque no han trascendido números concretos de unidades vendidas, se habla de una acogida muy buena en todos los países donde ya se puede adquirir.

En un principio, Google pensó que el modelo más económico sería el que más demanda tuviera, dado que los usuarios disponen de servicios adicionales en la nube para almacenar sus ficheros. Sin embargo, parece que el modelo de 16 GB es finalmente el más demandado, y Google ha tenido que detener todos los pedidos en Play Store de la Nexus 7 de 16 GB, tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, hasta que lleguen nuevas remesas de fábrica, dado que se ha sobrepasado el stock disponible.

El modelo de 8 GB continúa estando disponible, y al parecer ha tenido una acogida mucho menos existosa. Los datos de disponibilidad han sido actualizados por Google, que indica que el modelo pequeño se envía en un plazo de 3 a 5 días, mientras que el modelo mayor sólo ofrece la posibilidad de notificación cuando vuelva a estar disponible.

Evidentemente, y teniendo en cuenta que la Nexus 7 no dispone de posibilidad de ampliación de memoria, entendemos que el modelo más demandado sea el de mayor capacidad, aunque Google quisiese hacer interesante el modelo menor con las capacidades de uso en la nube que proporcionan Play Music, Google Drive y demás servicios.

Y vosotros, ¿cual os compraríais, 8 o 16 GB?

En Xataka Android | Asus dixit: “Google Nexus 7 no tiene cámara trasera por la limitación de precio”
En Xataka | Google detiene nuevos pedidos de Nexus 7 de 16GB, sorprendida por la demanda vía Guardian
Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios