Nokia denuncia que el Nexus 7 infringe varias de sus patentes

Sigue a Xataka Android

Nexus 7

Nuevo capítulo en la guerra de patentes anti-Android que viven últimamente todas las marcas. Presentada no hace ni una semana, la denunciada es ahora la tablet de Google, la Nexus 7, que al parecer se aprovecharía de patentes en poder de Nokia.

Según el fabricante finlandés, la nueva tableta de 7 pulgadas que Asus y Google han lanzado en conjunto utiliza ciertas ventajas de la tecnología Wi-Fi cubiertas bajo patentes de Nokia, sin que ninguna de las dos empresas se pusiese en contacto con Nokia para licenciar estos aspectos.

Las declaraciones a The Inquirer de un portavoz de Nokia no dejan lugar a dudas:

Nokia tiene más de 40 concesiones, sobre todo de su cartera estándar de patentes esenciales, incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Ni Google ni Asus está licenciado bajo nuestra cartera de patentes.

Las compañías que no están licenciadas bajo nuestras patentes esenciales deberían simplemente acercarse y acordar la adquisición de una licencia.

Se desconoce de momento si la firma finlandesa se ha querellado judicialmente por la infracción de patentes contra Asus o Google, aunque por el tono de las declaraciones parece más bien que están interesados en negociar antes la licencia que meterse en una nueva batalla judicial.

Cómo acabará el tema lo veremos, como siempre, en las próximas semanas.

En Xataka Android | Google Nexus 10 podría estar ya en el horno
En Xataka | Nokia quiere bajar a la tierra a Nexus 7 vía The Inquirer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios