Sigue a Xataka Android

Nook HD+ Apaisado

Con la llegada de los nuevos Kindle Fire de Amazon Barnes&Nobles, el principal competidor en el mercado de los libros en EEUU, ha tenido que reaccionar rápidamente con sus nuevos tablets. Y la verdad es que los nuevos Nook tienen una pinta muy buena.

Hay dos nuevos modelos de Nook. Se trata del Nook HD, de 7 pulgadas de tamaño, y el Nook HD+, de 9 pulgadas. Buenos acabados y precios atractivos, y la única pega es que no se comercializan (por los canales habituales) en España.

Nook HD, 7 pulgadas

Nook HD

El Nook HD es el tablet pequeño de la familia, igual que el Nexus 7 de Google. Sus 7 pulgadas tienen una espectacular resolución de 1.440×900 píxeles que supera al Kindle Fire y al Nexus 7. Eso sí, no creo que se note la diferencia de resolución entre estos tablets.

Las formas son muy atractivas, y se suponen que es para que la experiencia de la lectura sea más agradable. No puedo asegurarlo, pero lo que está claro es que estéticamente es muy agradable. Dan ganas de tenerlo entre las manos.

En su interior tampoco nos quedamos cortos. Dispone de un procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1.3 Ghz y cuenta con 1 GB de memoria RAM. Un poco más potente que el Kindle Fire, pero menos que el Nexus 7. La autonomía de la baterías es de unas 10 horas de duración.

El precio del Nook HD es de 199 dólares para el modelo de 8 GB y 229 dólares para el modelo de 16 GB. Precios muy atractivos pero similares a lo que estamos acostumbrados en los modelos de 7 pulgadas. La memoria se puede ampliar con tarjetas microSD. Se pondrán a la venta en octubre.

Nook HD+, 9 pulgadas

Nook HD+ interfaz

El segundo modelo de Nook es el HD+, que cuenta con 9 pulgadas y compite directamente con el Kindle Fire HD, de 8,9 pulgadas. Tiene una resolución de 1920×1280 píxeles, espectacular. Para ello tiene un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Los precios de este modelo también son atractivos. El modelo de 16 GB del Nook HD+ cuesta 269 dólares y el de 32 GB 299 dólares. Al igual que el modelo de 7 pulgadas el almacenamiento se puede ampliar con memoria microSD. Desde luego es un modelo atractivo en todo.

Android 4.0, pero sin Google

Nook HD con marco

El problema que tenemos con los Nook es el mismo que tenemos con los Kindle Fire. Usan Android, pero no pertencen a la Open Handset Alliance y por tanto hacen un fork del sistema operativo. Es Android 4.0 pero muy modificado.

Tienen su propia tienda de contenidos y no cuentan con Google Play. El tablet está pensado para consumir los contenidos de B&N, al igual que si te compras un tablet de Amazon. Estamos, por tanto, ante una experiencia Android incompleta.

Personalmente estos tablets me parecen atractivos en aspecto, especificaciones y precio, pero sólo me los compraría si pudiera meterles una experiencia de Android puro. El modelo de negocio que tiene B&N es precisamente tener un hardware barato y bueno y vender contenidos, pero no es la experiencia que recomiendo de Android. Sin emgargo seguro que tiene sus adeptos y no estaría mal que se atrevieran a lanzarlos en España.

En Xataka Android | Comparamos al Nexus 7 con sus nuevos rivales Kindle Fire
En Xataka | Nook HD y HD+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios