Sigue a

Acer Iconia Tab y Asus Transformer con Honeycomb 3.2

La Asus Eee Pad Transformer lleva ya 1 mes con la actualización de Honeycomb 3.2 y, hace 2 semanas, ya os anunciamos que la Acer Iconia Tab A500 la recibiría en estos días. Parece que algunos usuarios de Acer ya están empezando a recibirla vía OTA (por WiFi o 3G) y con eso, ambas tablet, volverían a estar a la par en lo que a sistema operativo se refiere, como ocurrió con la actualización a la 3.1 que ambas la recibieron casi al unísono.

Por otra parte, la Asus Transformer está recibiendo vía OTA una actualización de su firmware que solucionará ciertos fallos que quedaron pendientes con la versión 3.1 y que no se solucionaron, o agravaron, con la versión 3.2 de Honeycomb.

Para los usuarios de la Acer Iconia, recordarles que con la actualización a Honeycomb 3.2 obtendrán mejoras de rendimiento, además de la esperada barra de acceso directo a las aplicaciones ejecutadas, que ahora será infinita (antes sólo eran 5). Otra mejora la podrán ver cuando ejecuten una aplicación pensada para móviles, descubriendo un nuevo icono con forma de aspa junto a la barra de notificaciones, que les permitirá ajustar la pantalla de la aplicación a la resolución de la tablet o aprovechar toda la resolución de la tablet. Tan sólo tendrán que elegir la opción pulsando en el icono de zoom. También, ahora las aplicaciones podrán tener control total de uso de la tarjeta SD, para almacenar o leer información de ella.

Acer Iconia Tab y Asus Transformer con Honeycomb 3.2

En el caso de la Asus Transformer, con esta actualización de su firmware pasaríamos a estar con la build 8.6.5.9 y la lista de mejoras más destables es la siguiente:

  • Con Honeycomb 3.1 activaron la posibilidad de que los widgets de escritorio se pudieran redimensionar, pero con la llegada de la versión 3.2 esta funcionalidad se vio mermada. Gracias a esta actualización el error se ha resuelto.
  • Otro detalle curioso es que, los usuario que tengan un dock-teclado, habrán visto que al usar el touchpad del teclado les aparecía el típico cursor de ratón. Con la versión 3.2 cambió ese puntero de fecha a uno con forma de circunferencia. Con la actualización ahora nos habilitará un menú para poder elegir entre ambos punteros.
  • La otra actualización, francamente esperada, hace relación a los lag de escritura en el navegador de Google. Después de actualizar veremos que el problema casi ha desaparecido y el navegador se nota que va mejor. Por cierto, la barra de desplazamiento que añadieron con la 3.2 y que era redonda ahora será rectangular.
  • Los usuarios con el dock-teclado notaban como la batería de este, cuando estaba conectada la tablet, se consumía rápidamente. Parece que se ha mejorado este fallo, aunque también he leído que este fallo no tenía solución salvo enviándolo al servicio técnico.
  • Se ha solucionado el fallo por el que la conexión WiFi se perdía sin explicación alguna, además de añadir la opción para conectare a redes WiFi Ad-Hoc.

Acer Iconia Tab y Asus Transformer con Honeycomb 3.2

El resto de mejoras hacen referencia a corregir errores en la conexión WiFi, GPS y Bluetooth. Además, para los usuarios de EEUU, han incluido la aplicación de Netflix en el sistema.

A los usuarios de la Asus Transformer con el dock-teclado le pediría que comentasen si están notando mejorías en la duración de la batería del teclado y si el lag de escritura ya no lo notan. A los usuarios de la Acer Iconia, o los que ya hayan recibido la 3.2, les preguntaría si el lag de escritura estaba presente anteriormente y, de ser así, si ha desaparecido con la actualización. En general, espero que con esta actualización del sistema operativo y del firmware nuestras tablets rindan mejor y con más soltura.

ACTUALIZACIÓN: Acer ha comunicado a través de su página de Facebook en Malasia que la OTA 3.2, prevista para el pasado 25 de agosto, se va a posponer hasta el 10 de septiembre debido a que han encontrado fallos en el módulo del GPS. No descartan adelantar esa fecha si lo solucionan antes.

Vía | HTCManía | Android Community
En Xataka Android | Asus Eee Pad Transformer, análisis con Honeycomb 3.1 y 3.2 (III)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios