Compartir
Publicidad

Primer contacto con los tablets Android Toshiba Excite Pure, Pro y Writer

Primer contacto con los tablets Android Toshiba Excite Pure, Pro y Writer
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana hemos asistido a la presentación de la nueva línea de productos de consumo de Toshiba y entre ellos estaban las nuevas tablets Android Excite Pure, Excite Pro y Excite Writer. La primera de ellas integra una pantalla 1.280 x 800 pixeles y el chip Nvidia Tegra 3 mientras que las dos últimas hacen gala de Tegra 4 y una pantalla acorde a este chip.

De hecho, estamos ante pantallas de 10,1 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600, es decir, cuatro veces la resolución de los modelos convencionales y del modelo Excite Pure.

Excite Pure

Es el modelo básico, basado en tecnología del año pasado y que llegará al mercado con un precio aún por confirmar, aunque probablemente rondará los 300 - 350 euros.

Excite Pure

Hemos tocado el equipo y si bien el acabado físico es similar al de sus hermanos mayores, el chip Nvidia Tegra 3 y la resolución de pantalla dejan ver diferencias entre Excite Pure y Pro / Writer.

Excite pro

Ya vimos las especificaciones y características de este terminal, por lo que no ahondamos más en lo mismo y os dejamos acceso directo a las mismas.

Excite Pro

Este modelo es el más básico con Tegra 4 y monta una pantalla de 10,1 pulgadas así como trabaja sobre Android 4.2 Jelly Bean y 2 GB de RAM. Sin duda alguna, estamos ante un dispositivo que promete colocarse en la parte alta de la tabla.

Excite Pro

El acabado trasero de los modelos es plateado y con una textura de puntos que funciona de superficie antideslizante cuando lo tienes en la mano. Además, hacemos notar que los altavoces que integran son de la conocida marca Harman/Kardon.

Acabado

La pantalla tiene una gran definición y se hace patente a la hora de ver cualquier imagen o vídeo, que, de paso, también se ve mejorado por software Toshiba para mostrar una mayor calidad de imagen en todo momento.

Toshiba Excite Pro

Si hacemos un repaso por los laterales del tablet nos encontramos con el botón de bloqueo y desbloqueo en la parte superior, mientras que el resto de conexiones y botones se encuentran en el lateral izquierdo.

Pro

Tenemos botones de volumen, conector de auriculares y una tapa que esconde un conector microHDMI, ranura microSD y puerto microUSB para la carga y sincronización del tablet.

Conexiones

El tablet da una sensación de solidez importante y además nos encontramos ante una pantalla de muy buena calidad, de una gran resolución. La zona táctil no es un cristal resistente tipo Gorilla Glass, es una de las diferencias entre este modelo y el modelo Writer.

Tiene un peso de 639 gramos y un grosor de 10,5 mm y está preparada para funcionar junto con el teclado Bluetooth / funda que tiene preparada la compañía Toshiba y venderá de forma separada.

Excite Writer, versión Pro con Gorilla Glass y Stylus

Este modelo es el más caro de la familia y viene a ser en esencia el modelo Pro con un acabado en la pantalla Gorilla Glass 2 y la adición de un Stylus y software para el reconocimiento de escritura True Note.

Toshiba Excite Writer

En este caso no nos queda más que preguntar a Toshiba: ¿dónde metemos el stylus a la hora de transportar nuestro tablet? Es uno de los pequeños problemas que hemos detectado, no hay ranura, ni tampoco la posibilidad de acoplarlo en la carcasa-teclado bluetooth que luce el modelo Writer en estas fotografías.

Excite Writer

Como decimos, este modelo comparte todas las características técnicas con el modelo anterior, Excite Pro, por lo que salvo el cambio en el precio por el acabado con Gorilla Glass y el coste del Stylus, podríamos denominar el modelo Writer como un modelo Pro con estos añadidos.

Carcasa-teclado Bluetooth

Toshiba ha mostrado también una carcasa que venderá de manera separada a los tablets y que tendrá un peso de cerca de 400 gramos, lo que suma un peso entre tablet y carcasa/teclado de cerca de 1 kg.

base teclado

Sin embargo lo hemos tenido en la mano y su acabado gomoso le otorga un tacto muy agradable a la vez que funcionalidad antideslizante.

lateral

Como podéis ver, se trata de una funda que integra un teclado y dispone de una zona donde reposará el tablet en formato "equipo portátil" gracias al uso de fijación magnética. El teclado es Bluetooth y, por tanto, tendrás que cargar su batería vía microUSB.

botones teclado

Precios y disponibilidad

Los nuevos tablets Excite Pure, Pro y Writer estarán disponibles a partir del mes de julio en España a unos precios de 469 euros el modelo Pro, 549 euros el modelo Writer. Como podéis ver, el modelo más básico, Pure, aún no tiene precio confirmado, pero rondará seguramente los 300 euros.

El teclado tendrá un precio de 119 euros y se pondrá a la venta junto con los tablets este verano.

Más información | Todo sobre los nuevos tablets Toshiba Excite Pure, Pro y Writer  En Xataka | NVIDIA Tegra 4, el chip más rápido para tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos