Compartir
Publicidad

Problemas legales con Qualcomm dificultarán que se publiquen imágenes de fábrica del nuevo Nexus 7

Problemas legales con Qualcomm dificultarán que se publiquen imágenes de fábrica del nuevo Nexus 7
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes ayudas tanto para desarrolladores como para todos aquellos que disfrutan del mundo de las ROMs para Android son las imágenes de fábrica, que permiten devolver al terminal a su estado original sin demasiadas complicaciones. El que se publique también es una ayuda para los cocineros de ROM ya que tienen una mejor base para desarrollar versiones parecidas a las originales.

Google siempre ha apoyado el publicar abiertamente la imagen de fábrica de sus Nexus desde el Nexus S, el Nexus 7 de 2013 va a ver dificultada esta tarea. El motivo son problemas legales que Google ha tenido con Qualcomm y que llevan seis meses negociando y que llegado el momento no han podido solventar.

Los motivos no se han concretado, pero todo apuntaría a que serían partes referidas a la optimización de los componentes de Qualcomm, empresa que es especialmente proteccionista en cuanto a sus componentes se refiere. Esto dejaría al Nexus 7 sin imágenes de fábrica para nadie, pero no es solamente ese el problema, sino que también se va una de las caras visibles de Android.

Se trata de Jean-Baptiste Quéru, una de las partes más importantes del desarrollo de Android Open Source Project, que ha decidido dejar de participar en el proyecto de forma rotunda tras esar seis meses en negociaciones con Qualcomm preparando este lanzamiento. Sigue trabajando en Google, pero no se ha concretado su futuro laboral más cercano

Vía | Android Police | Jean-Baptiste Quéru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos